Un aviso de marejada ciclónica se encontraba vigente desde Freeport, Texas, hasta la desembocadura del río Mississippi.
surflorida/telemundo51
Mientras, un aviso de huracán seguía en efecto entre San Luis Pass, en Texas, hasta Intracoastal City, Luisiana.
Un aviso de marejada ciclónica se encontraba vigente desde Freeport, Texas, hasta la desembocadura del río Mississippi.
Mientras, un aviso de huracán seguía en efecto entre San Luis Pass, en Texas, hasta Intracoastal City, Luisiana.
A su vez, un aviso de tormenta tropical estaba en vigor desde Sargent hasta San Luis Pass, en Texas, y desde el este de Intracoastal City, Luisiana, hasta la desembocadura del río Mississippi.
Algunas zonas como Sabine Pass, en la frontera entre Texas y Louisiana, reportaron esta tarde inundaciones de hasta 2.3 pies.
El NHC ha ubicado el cono de trayectoria del huracán entre Morgan City (Luisiana) y San Luis Pass (en la zona de Galveston) y se espera que impacte territorio continental el jueves en la madrugada.
Por ello, esta amplia zona quedó bajo un aviso de marejadas ciclónicas.
Se espera que los vientos con fuerza de huracán se sientan hasta unas 70 millas de donde pase el centro de la tormenta y vientos de tormenta tropical a una distancia de 175 millas.
Las autoridades meteorológicas prevén que habrá inundaciones causadas por el oleaje, que debido a la fuerza de la tormenta, el agua se podría adentrar hasta unas 30 millas en territorio continental.
Una de las principales preocupaciones de las autoridades, son las marejadas de hasta 20 pies, las cuales consideran “imposibles de sobrevivir”.
El NHC prevé además que algunas zonas de Texas puedan recibir marejadas de hasta nueve pies de altura sobre el nivel del mar.
Este lunes, las autoridades de Houston y el Condado Harris advirtieron sobre la posibilidad de que la zona costera del área metropolitana de Houston pueda recibir marejadas de entre tres a cinco pies de altura.
Por ello, sugirieron a los residentes de las zonas costeras evacuar voluntariamente.
Los últimos modelos de trayectoria ponen a Laura más hacia el este del Golfo de México, por lo que ya no muestran a Houston dentro del cono de incertidumbre.
No obstante, las autoridades del estado han dado a conocer las rutas de evacuación en la zona este del estado en caso de que haya residentes de otras zonas del este del Estado que busquen refugio.
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, y la administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo, hicieron un llamado a la comunidad para que no congestionen la interestatal 10, la cual empezará a ver un flujo de transeúntes evacuando desde el este de Texas y el oeste de Luisiana en busca de refugio.
Las autoridades de varios condados del sureste de Texas dispusieron buses de evacuación para aquellos residentes de zonas como Beaumont y Port Arthur que no tengan cómo hacerlo por sus propios medios.
La ciudad de Galveston decidió suspender todas las actividades gubernamentales a partir de este martes al mediodía como medida de prevención, aunque este miércoles las autoridades advirtieron que mucha gente en el área “no se tomó en serio la orden de evacuación en las zonas costeras” de la zona.
Así mismo, varios distritos escolares y colegios comunitarios han decidido cancelar clases por el resto de la semana.
Acá encuentras las recomendaciones sobre cómo actuar en época de tiempo severo con la Guía de Preparación de Tiempo Severo de Telemundo Houston.