La Universidad Estatal de Florida confirmó el arresto de 11 personas el domingo en relación con una fiesta organizada por una fraternidad que fue prohibida por la universidad por novatadas y violaciones de alcohol a principios de este año.
Sur Florida/CBS Miami
La policía arrestó a siete estudiantes afiliados a la fraternidad Alpha Tau Omega acusados de organizar una fiesta de puertas abiertas donde se servía alcohol a menores, informó el Tallahassee Democrat. Cuatro de los detenidos fueron acusados de posesión de alcohol por menores de edad. Los arrestos se produjeron mientras la universidad lucha por mantener seguros a los estudiantes mientras regresan al campus durante la pandemia de coronavirus.
La policía de Ampus dijo en un informe que vieron a dos mujeres saliendo de la fiesta con bebidas alrededor de las 10:30 p.m. Domingo. Ambos tenían más de 21 años y les dijeron a los oficiales que habían traído las bebidas dentro de la casa de la fraternidad. La policía cerró la fiesta y notó que había habido numerosas grandes reuniones otros días la semana pasada.
La universidad encontró a la fraternidad responsable de los incidentes en el semestre de primavera, incluidas las novatadas, la violencia física o la fuerza no deseada contra una persona, la posesión de alcohol, la presencia de alcohol o drogas en las actividades de los nuevos miembros y el incumplimiento. La fraternidad no apeló la decisión de la universidad de despedirla del campus el 17 de agosto, dijo al periódico el portavoz de la universidad Dennis Schnittker.
Señaló los impactos en la salud que tales reuniones pueden tener en todo el campus durante la pandemia. “La gran mayoría de los estudiantes se está comportando”, dijo Schnittker. “Pero hay pequeños grupos de estudiantes que para ellos la universidad es fiestas en lugar de educación”.