5 de noviembre de 2024 10:45 PM

Broward ve los primeros casos de virus del Nilo Occidental en 8 años

Ahora hay un virus más que los habitantes del sur de la Florida deben evitar: los mosquitos han estado picando a personas en toda la región, infectándolas con el virus del Nilo Occidental.

Sur Florida / sentinel

Aproximadamente el 80% de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental son asintomáticas, pero las que se enferman con la fiebre del Nilo Occidental a menudo experimentan dolores de cabeza, fiebre, dolor y fatiga, advierte el Departamento de Salud de Florida. Menos del 1% de las personas que contraen el virus se enferman gravemente.

Recientemente se confirmó al menos un nuevo caso del virus del Nilo Occidental en el condado de Broward, uno de los primeros vistos en años. El condado no dijo cuántos casos confirmaron ni proporcionó ninguna otra información, pero dijo el lunes que ahora hay una “mayor preocupación de que más residentes se enfermen”.

Antes de este último caso, el 4 de agosto de este año se informó el primer caso del virus del Nilo Occidental desde 2012 en el condado de Broward . No se pudo contactar al departamento para hacer comentarios.

Anh Ton, director de control de mosquitos del condado de Broward, dijo el martes por la noche que el último caso estaba relacionado con uno identificado hace unas semanas, pero que acaba de ser confirmado.

Cualquier residente del condado de Broward que experimente problemas con los mosquitos puede solicitar el servicio llamando al 311 o completando el formulario de solicitud de servicio contra mosquitos en línea .

El condado de Miami-Dade ha reportado 44 casos de virus del Nilo Occidental este año, y 11 de esos casos se confirmaron la semana pasada, según funcionarios de salud de ese condado.

El condado de Palm Beach también confirmó un caso contraído localmente del virus del Nilo Occidental el mes pasado. Antes de eso, el último caso documentado de West Nile en el condado de Palm Beach fue en 2018. Los funcionarios de salud dijeron que esos casos fueron “importados”, lo que significa que el virus se contrajo en otro lugar pero se documentó localmente. No estaba claro de dónde se contrajeron esos casos.Sentirse adolorido: ¿es COVID-19 o el virus del Nilo Occidental? »

En un esfuerzo por reducir la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos como la malaria, el dengue, el Nilo Occidental, el Zika y otras, una empresa británica de biotecnología obtuvo recientemente la aprobación de un controvertido programa que liberaría mosquitos modificados genéticamente en los Cayos de Florida.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados