23 de diciembre de 2024 3:30 AM

Un fabricante de estatuas de cera de Trump en China lamenta el impacto del virus

En cambio, la propagación del coronavirus ha detenido los nuevos pedidos y ha estancado los viajes al extranjero, incluso hacia y desde Estados Unidos. Ahora está retrasando la producción de una réplica de Joe Biden.

“Los sitios turísticos, los parques de atracciones y las casas de personajes famosos no están abiertos temporalmente”, dijo Zeng. “Como no pueden reanudar el trabajo, no podemos recibir nuevos pedidos”.

Shanghay Maiyi Arts se fundó en 2012 como fabricante y proveedor de figuras de cera.

Ubicada en las afueras de Shanghái, aproximadamente a una hora en automóvil del centro de la ciudad, su sala de exposiciones también funciona como museo improvisado, donde los visitantes pueden posar junto a réplicas del líder norcoreano Kim Jong-Un, la estrella de artes marciales Jackie Chan y otros.

Zeng dice que para 2019, la compañía enviaba hasta 700 cifras al año a los clientes, y aproximadamente un tercio se enviaba al extranjero.

Sin embargo, el virus llegó a los pedidos dos veces: primero en China, cuando cerraron las fábricas y los sitios turísticos, y luego en el extranjero. El negocio sigue siendo dos tercios de su tamaño normal, dice Zeng.Presentación de diapositivas (5 imágenes)

Zeng dice que la parte más difícil de hacer una réplica es la cara. Solo puede llevar un mes diseñar y esculpir características perfectas.

La empresa utiliza especialistas para hacer una réplica de cabello y ropa. Pueden pasar tres meses hasta que la figura se materialice, de principio a fin.

Aunque Trump es el modelo más vendido de la compañía en Estados Unidos, en China, el más vendido es algo más cercano a casa: una réplica de un guardia de seguridad, dormido y desplomado en una silla, es el que más pedidos recibe.

El año pasado, la tienda produjo 16 estatuas de cera de Trump, seis de las cuales fueron al extranjero.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados