23 de diciembre de 2024 7:52 AM

Los recortes deportivos de Stanford podrían significar una gran pérdida para el equipo olímpico de EE. UU.

Si todos los atletas de Stanford hubieran sido de su propio país, habrían empatado con Corea del Sur en el puesto 11 en la clasificación de medallas en los Juegos Olímpicos de 2016.

Sur Florida / apnews

Es una estadística reveladora que se ha vuelto más discordante debido a la reciente decisión de Stanford, una universidad reconocida por presentar el programa de deportes universitarios más extenso del país, de eliminar nueve deportes olímpicos de su programa universitario de 36 equipos en un intento. para controlar un déficit presupuestario en rápido crecimiento en el departamento de deportes.

Dos ex atletas de Stanford que dijeron que se sintieron sorprendidos por la decisión encabezan una protesta contra una medida que afectará no solo a los 240 atletas que actualmente están en las listas cuando los equipos se disuelvan después de este año escolar, sino que tendrá efectos que se extenderán mucho más allá de eso. , tanto en otras universidades como en el mundo olímpico.

Nathalie Weiss, timonel del equipo de remo masculino que se graduó de Stanford en 2016, dijo cuando escuchó por primera vez sobre los recortes: “Sentí que esta decisión se estaba rindiendo”.

Teme que dé cobertura a otras escuelas que están considerando recortar los deportes, ya que sus presupuestos se ven igualmente diezmados por las consecuencias de la pandemia.

“Y luego va a impactar el grupo de talentos para la tubería olímpica ocho años después cuando los juegos sean en Los Ángeles”, dijo Weiss.

Sin un ministerio de deportes del gobierno centralizado, como el que la mayoría de los países emplean para construir sus equipos olímpicos, el Comité Olímpico y Parlamentario de EE. UU. Depende profundamente del extenso programa de deportes universitarios de EE. UU. Para presentar su equipo.

De los 558 atletas que Estados Unidos envió a Río hace cuatro años, alrededor del 75% provenían del sistema deportivo universitario. De las 121 medallas que ganó Estados Unidos, casi el 85% provino de atletas con formación universitaria. Stanford colocó a 29 atletas en el equipo de Estados Unidos; 15 de ellos subieron al podio de medallas, más que cualquier otra escuela del país. Otros 10 atletas de Stanford ganaron medallas para otros países.

Las cifras de la USOPC muestran que las escuelas de la División I gastaron $ 5.6 mil millones el año pasado solo en deportes olímpicos.

“En general, los deportes universitarios son un salvavidas para nuestros equipos nacionales”, dijo Sarah Wilhelmi, directora de asociaciones universitarias de la USOPC.

Pero los números han ido disminuyendo durante años. La gimnasia masculina, que sobrevivió al corte en Stanford, tiene menos de 20 programas de División I. El voleibol masculino ronda las dos docenas.

Al enumerar sus criterios para eliminar deportes, Stanford reconoció que de los 11 deportes que estaba eliminando (también eliminó dos que no estaban en el programa olímpico), nueve fueron patrocinados por menos del 9% de las instituciones de la División I.

Prácticamente todos los presupuestos deportivos olímpicos de las grandes escuelas están subvencionados por el fútbol y el baloncesto, cuyo futuro corre peligro. A mediados de agosto, el Big Ten y el Pac-12, donde tiene su sede Stanford, cancelaron los deportes de otoño. Los estudios dicen que si las conferencias Power Five eliminan el fútbol americano , podrían generar pérdidas de $ 4 mil millones , o un promedio de $ 62 millones por escuela.

En una carta extensamente detallada y una lista de preguntas frecuentes enviadas a la comunidad de Stanford, el presidente y rector de la escuela, junto con el director deportivo Bernard Muir, detallaron un panorama financiero que se había desmoronado incluso antes de la crisis.

Dijeron que el déficit del departamento de deportes se proyectaba en más de $ 12 millones para el año fiscal 2021. Después de que se tomaran en cuenta los impactos de COVID, el déficit aumentaría a $ 25 millones. Dijeron que aumentaría aún más si los horarios deportivos para la próxima temporada se vieran afectados, como sucedió después de que se tomó la decisión el mes pasado.

Los líderes dijeron que habían estado considerando cómo mantener estable su programa de atletismo durante varios años y acordaron los recortes en julio.

Weiss y el esgrimista olímpico de plata y bronce Alex Massialas, quien se graduó de Stanford en 2016, dijeron que a pesar de los problemas financieros de larga data, Muir les dijo que la opción de cortar deportes no se consideró hasta fines de mayo y la decisión fue menor. de seis semanas después de eso.

“Vemos esto como una demostración de mala gestión financiera, básicamente”, dijo Massialas. “Ellos saben de este déficit desde hace algunos años, y en sus propios anuncios presupuestarios, mencionan que tienen un déficit, pero no es nada que abordarían de una manera real”.

Muir, quien está en el consejo asesor de la USOPC que estudia la relación entre los Juegos Olímpicos y los deportes universitarios, no entregó ningún aviso a la USOPC sobre los recortes antes de que Stanford los hiciera.

Cuando se le preguntó sobre esto específicamente, Muir respondió con una declaración que elogió la tradición olímpica de la escuela y dijo que “Stanford Athletics continuará brindando oportunidades equitativas de clase mundial” para los atletas.

Stanford ofrecerá a todos los deportes que se cortan la oportunidad de existir a nivel de clubes. Pero Weiss y Massialas dijeron que han escuchado de donantes que destinaron millones de dólares específicamente a los deportes olímpicos y dijeron que el dinero no se destinó a los deportes de clubes ni se combinaría con el fondo general de Stanford.

La respuesta de Muir: “Nuestro equipo de desarrollo trabajará con cada donante para encontrar una asignación adecuada de la donación”.

Mientras tanto, el tiempo corre.

A los atletas de Stanford les queda una temporada, asumiendo que cualquiera de sus deportes realmente se lleve a cabo este año escolar.

Y el equipo olímpico de EE. UU. Necesita comenzar a reinventar su cartera para asegurarse de tener un equipo fuerte para LA 2028 y más allá.

“Si miras dónde están las tuberías en los Estados Unidos, en la mayoría de los deportes, a cierta edad, se convierte en la NCAA”, dijo Han Xiao, presidente del grupo de atletas de la USOPC. “Si quitas eso, es devastador. Es una crisis existencial si tu objetivo es ganar “.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados