23 de diciembre de 2024 8:53 AM

Nick Nurse de los Raptors elegido Entrenador del año de la NBA

 Nick Nurse estuvo a punto de dejar de fumar.

Sur Florida / apnews

Tenía 26 o 27 años, era entrenador en Gran Bretaña y se preguntaba si tenía futuro en la profesión. Una noche fue a su habitación de hotel y escribió una lista de otras cuatro carreras que podría seguir si regresara a casa.

Ninguno parecía atractivo.

“Así que pensé que sería mejor que me pusiera a trabajar en el entrenamiento y lo resolviera”, dijo Nurse.

Seguro que ha hecho eso.

Nurse nunca dejó de creer que podría llegar a la cima, y ​​nunca consideró que no podría quedarse allí, incluso después de que su mejor jugador se fue el verano pasado.

El ascenso del entrenador de los Toronto Raptors desde las afueras del baloncesto hasta lo mejor de la NBA fue reconocido el sábado cuando fue elegido por abrumadora mayoría como Entrenador del Año.

Nurse, que tiene a los Raptors al borde de la segunda ronda de los playoffs sin Kawhi Leonard, fue un gran ganador. Recibió 90 votos de primer lugar de un panel de 100 periodistas deportivos y locutores y terminó con 470 puntos.

Mike Budenholzer de Milwaukee fue segundo después de llevar a los Bucks al mejor récord en la temporada suspendida, sumando 147 puntos. Billy Donovan de Oklahoma City (134) fue tercero.

Nurse llevó a Toronto a su primer título el año pasado en su temporada de novato, convirtiéndose en el único entrenador en ganar un campeonato de la NBA y un campeonato de la G League. Ganó títulos en 2011 y 2013 a nivel de ligas menores de la NBA.

La celebración de Toronto el año pasado estaba llegando a su fin cuando Leonard, el MVP de las Finales de la NBA, decidió unirse a Los Angeles Clippers. La enfermera estaba en Las Vegas cuando recibió la noticia. Mucha gente asumió que los Raptors quedarían fuera de la contienda este año.

Pero Nurse estaba acostumbrado a perder jugadores que fueron llamados a equipos de la NBA. Tal como lo hizo entonces, lo vio como una oportunidad para que jugadores como Pascal Siakam y Fred VanVleet dieran grandes saltos.

“Hay muchachos clamando por oportunidades, realmente hay, en su equipo”, dijo Nurse. “Son jóvenes y se están desarrollando y termina siendo una situación afortunada para algunos de esos muchachos”.

Los Raptors apenas perdieron el ritmo, rodando a un récord de 53-19 y el sembrado No. 2 en la Conferencia Este. Tienen una ventaja de 3-0 sobre los Brooklyn Nets e intentarán terminar la barrida el domingo.

Nurse tiene marca de 111-43 en dos temporadas. Ha validado con creces la decisión de los Raptors de despedir a Dwane Casey en 2018, a pesar de que Casey había sido Entrenador del Año esa temporada después de guiar a Toronto a un récord de 59-23.

Pero los Raptors siguieron siendo invadidos por LeBron James y Cleveland en los playoffs. Entonces, el presidente del equipo, Masai Ujiri, decidió separarse de Casey, el líder de la carrera de la franquicia en victorias, y promover a Nurse, quien había sido asistente durante cinco años.

Nurse ya casi atrapó a Casey por el récord de los Raptors en victorias en playoffs al ir 19-8 en las últimas dos temporadas. Casey tenía 21-30 años.

Ujiri elogió a la enfermera por ser trabajadora pero relajada.

“Siempre marcando la pauta para nuestro equipo, atacando nuestro próximo campeonato, en lugar de defender el último”, dijo Ujiri. “Ese es Nick, por eso creemos en él. Su viaje hacia este tremendo honor ha sido largo. Estamos muy felices de verlo reconocido de esta manera “.

Nurse se abrió camino hacia la cima a través de los niveles más bajos de baloncesto. El graduado del norte de Iowa consiguió su primer trabajo como entrenador en jefe en Grand View College cuando tenía 23 años, antes de convertirse en asistente en Dakota del Sur.

Entrenó durante 11 años en Europa, ganando nueve campeonatos en la Liga Británica de Baloncesto, antes de llevar a Rio Grande Valley e Iowa a los títulos de la G League, lugares donde pudo probar ideas que esperaba que algún día pudieran funcionar en la NBA.

“Me encanta estar con un equipo y tratar de que los muchachos sueñen con el éxito y ayudarlos a llegar allí”, dijo Nurse.

Nurse finalmente llegó como entrenador en jefe de la NBA en 2018 y ha sido natural.

Lideró a los Raptors más allá de los favoritos Bucks y Golden State Warriors la primavera pasada y luego superó la partida de Leonard, la suspensión de la temporada y todo lo demás.

Toronto tuvo un porcentaje de victorias récord de franquicia de .736 esta temporada, permitiendo la menor cantidad de puntos por juego en la NBA, a pesar de que sus cinco mejores anotadores se pierden al menos 10 juegos debido a una lesión.

Los Raptors armaron una racha ganadora de 15 juegos en enero y febrero, y cuando la temporada se detuvo un mes después, Toronto regresó aún mejor. Los Raptors tuvieron marca de 7-1 en los juegos de cabeza de serie, los mejores en el Este.

Nurse se unió a Casey y Sam Mitchell como entrenadores de los Raptors para ganar el premio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados