23 de diciembre de 2024 12:53 PM

Alcalde Carlos Giménez pide prudencia ante posible reapertura de Miami-Dade

Luego de que el gobernador Ron DeSantis dijo que el sur de la Florida pudiera estar listo para avanzar pronto a la fase 2 de reapertura, el alcalde de Miami-Dade y expertos médicos locales dijeron que están trabajando de cerca para asegurarse que se haga en el momento correcto.

SurFlorida/telemundo51

Los principales expertos médicos que trabajan con las autoridades del condado dijeron en una conferencia virtual con el alcalde Carlos Giménez que varios factores determinarán cuándo entrar en la fase 2.

Estos incluyen el número de personas ingresadas en los hospitales y en los centros de cuidados intensivos por COVID-19 y el porcentaje de pruebas que resultan positivas y esperan que esto pudiera ocurrir en las próximas semanas.

“El número de casos esto bajando pero no podemos bajar la guardia”, advirtió el alcalde Giménez.

“Es importante que sepan que no hemos llegado al punto donde podemos abrir más negocios. Créanme, yo soy el primero que quiere impulsar nuestra economía otra vez pero si abrimos antes de tiempo podemos terminar perdiendo más vidas y con los hospitales llenos otra vez”.

La tasa de resultados positivos en las pruebas ha estado por debajo del 10 por ciento en los últimos 3 días. El promedio de los últimos 14 días es 11.38%.

Se calcula diariamente con el número de personas que resulta positivo dividido por todas las pruebas hechas en el día , excluyendo a la las personas que habían resultado positivas anteriormente.

“El 10% es mejor que el 20%, que es donde estábamos. Entonces, vamos a tratar de mantener el optimismo de que vamos a poder llegar a algo mejor”, dijo la doctora Lilian Abbo, directora de enfermedades infecciosas del Hospital Jackson.

“Me gustaría ver menos de 5 por ciento de transmisión para estar con más tranquilidad”, agregó.

Además, para ayudar a avanzar a la próxima fase de reapertura, los expertos médicos piden que todos se pongan la vacuna de la influenza para que esta temporada no resulte en más hospitalizaciones. Y las pruebas rápidas serán importantes para detectar la raíz de los contagios.

“Si podemos saber en menos de 24 horas que una persona está positiva y mandar a hacer el rastreo de caso, eso es sumamente importante”, afirmó la doctora Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas de FIU.

El condado se está preparando para el próximo feriado de Labor Day. El alcalde no planea cerrar las playas pero sí tomar medidas para evitar congregaciones grandes de personas.

La fase 2 incluye abrir el interior de los restaurantes a 50% de capacidad, al igual que los cines y teatros. Mientras que Los gimnasios y las tiendas pudieran abrir a 100 % de capacidad, pero siempre con medidas de precaución.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados