Una nueva guía de la administración declara a los maestros como “trabajadores de infraestructura crítica” y podría dar luz verde a eximir a los maestros de los requisitos de cuarentena después de haber estado expuestos al COVID-19 y, en cambio, enviarlos de regreso al aula, informó AP.
SurFlorida/Univision
Uno de los primeros distritos en nombrar a los maestros como trabajadores esenciales fue el condado de Greene, en Tennessee, el pasado mes de julio.
“Básicamente significa que si estamos expuestos y sabemos que podríamos ser positivos, todavía tenemos que ir a la escuela y en ese momento podríamos ser portadores y esparcidores”, dijo Hillary Buckner, quien enseña español en la escuela secundaria Chuckey-Doak en Afton.
La decisión ha sido criticada por las organizaciones de profesores.
La presidenta de la NEA, Lily Eskelsen García, dijo en un comunicado que la designación “no tiene mérito legal y es más una táctica retórica para dar al presidente Trump y a los gobernadores que ignoran los consejos y la guía de los expertos en salud pública una excusa para obligar a los educadores a ingresar a escuelas inseguras”.
Por su parte, el presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, Randi Weingarten, criticó la decisión de Trump. “Los maestros son y siempre han sido trabajadores esenciales, pero no lo suficientemente esenciales, al parecer, para que la administración Trump comprometa los recursos necesarios para mantenerlos seguros en el aula”, dijo en un comunicado.