Solo residentes de ocho estados verán en las próximas semanas los $300 dólares extra en fondos por desempleo luego de que FEMA les aprobara la ayuda en virtud de una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump hace casi dos semanas.
Sur Florida/El Nuevo Herald
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) cumplimentó el trámite hasta el 18 de agosto para Arizona, Colorado, Iowa, Louisiana, Missouri, Nuevo Mexico, Oklahoma e Utah, de acuerdo con el reporte de NBC.
De las demarcaciones mencionadas, solo Arizona empezó a emitir los pagos. Otros pocos estados, como Michigan y New Hampshire, aún se encuentran en el proceso de solicitud.
El memorando del presidente se basa en unos $44 mil millones de dólares de la agencia federal. Los estados tienen la opción de aportar con una suma adicional de $100 por solicitante para un monto total de $400.
Sin embargo, gobernadores tanto republicanos como demócratas han manifestado no contar con el dinero para elevar la cifra a $400 como en un principio había estipulado Trump.
La expectativa es que algunos de los beneficiarios empiecen a recibir los fondos a finales de este mes dependiendo de la rapidez con la que los estados reprogramen sus sistemas para administrar los fondos.
Otro reporte de la cadena esta semana indica que la ayuda federal establecida por Trump duraría tan solo tres semanas.
Al momento, los republicanos afinan una nueva propuesta de ley que incluye fondos de seguro por desempleo en medio del estancamiento en las negociaciones con los demócratas en el Congreso federal. El borrador del nuevo paquete de estímulo que implicaría una inversión de menos de $1 billón de dólares deberá ser aprobado en ambos cuerpos legislativos.