23 de diciembre de 2024 5:37 AM

Industria hotelera en Miami-Dade está en un “estado cataclísmico”

El impuesto a las camas de Miami-Dade es un buen indicador del impacto del coronavirus en la industria hotelera y el turismo del sur de la Florida en general. Si bien hay un repunte en la ocupación de habitaciones de hotel, el panorama a corto plazo aún no es bueno.

SurFlorida/cbslocal

En Miami, el 96 por ciento de los turistas llegan a la ciudad a través del Aeropuerto Internacional de Miami. En julio pasado, entraron y salieron cuatro millones de pasajeros, pero este julio, solo 900 mil.

El coronavirus está matando al turismo del sur de Florida.

Los hoteles se están viendo muy afectados y eso se refleja en los recibos de impuestos sobre la cama que se generan con los dólares pagados por una estadía en el hotel.

En marzo de este año, la pandemia comenzó a afectar a los hoteles de Miami-Dade, que han bajado casi un 60 por ciento con respecto al año anterior. Abril bajó un 88 por ciento desde 2019, mayo bajó un 82 por ciento. Junio ​​fue un poco mejor, pero todavía un 64 por ciento.

“Lo que refleja es que la industria hotelera en el condado de Miami-Dade se encuentra en un estado catastrófico”, explicó Scott Berman.

Berman realiza un seguimiento de las tendencias turísticas del sur de Florida para PricewaterhouseCoopers.

“Desafortunadamente, a medida que proyectamos esto durante el resto del verano y el otoño, creo que veremos una recuperación lenta y continua, una especie de patrón”.

Los hoteles han cerrado en la playa, hay grandes despidos y los propietarios están preocupados por hacer los pagos de la hipoteca.

“Desafortunadamente, vamos a ver más hoteles cerrados porque los propietarios están en un rincón sin poder cumplir con sus obligaciones”, dijo Berman.

“Este no es un problema exclusivo de Miami, ya en Nueva York hemos visto media docena de hoteles cerrados para siempre”.

Una encuesta reciente de Harris señala que el 58% de los viajeros de placer están posponiendo las vacaciones, optando por las estadías este año y los cruceros que no navegan son otro golpe para la ocupación hotelera.

“Con las líneas de cruceros cerradas por ahora, no están proporcionando ningún negocio a la industria hotelera.

Los hoteles están perdiendo a los pasajeros de cruceros que llegarían temprano por unos días a Miami.

“Creo que esperamos otros 6 a 12 meses para ver signos reales de recuperación”, dijo Berman.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados