Bomberos de Miami-Dade rocían agua de barcos para oxigenar la Bahía de Biscayne días después de la muerte de peces. Los equipos del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade han rociado agua en la Bahía de Biscayne para ayudar a oxigenar el agua días después de que un pez muerto viera decenas de miles de peces muertos flotando en el agua.
Sur Florida – WSVN
7Cámaras de noticias capturaron barcos de bomberos rociando agua en el parque Morningside, el sábado.
Los científicos de la Universidad Internacional de Florida dijeron que los datos recientes muestran que las condiciones mejoran en la bahía.
“Estoy mucho más contento con el aspecto de los datos de hoy, y las cosas parecen estar cambiando”, dijo Todd Crowl, el director ejecutivo del Instituto de Medio Ambiente de la FIU. “El jueves por la noche, literalmente teníamos cero oxígeno en los lugares que estábamos muestreando. Hoy en día, es más bien un 60% de saturación, así que es una gran noticia. Todo el mundo va a estar bien con un 60% de oxígeno.”
Según los expertos, las muertes de peces son comunes durante el verano, y son causadas por la falta de oxígeno debido al agua caliente.
Jillian Smith pasó su sábado limpiando las aguas de la bahía de Biscayne días después de la muerte de los peces.
“Es muy triste ver esto”, dijo Smith. “Incluso el agua se ve diferente. Huele diferente. Debe haber unos 50 cadáveres aquí”.
Smith dijo que creció en Miami y que ha pasado la mayor parte de su vida en el agua. Para ella, ver decenas de miles de peces muertos flotando en la Bahía de Biscayne es desgarrador, pero espera que el reciente aumento de la saturación de oxígeno continúe.
“Tengo dos hijas, y es muy triste para mí saber que no pueden saltar al agua y disfrutarla como yo lo hice”, dijo. “Este es su hogar, y me entristece porque esto va a devastar nuestra pesca local”.
Los funcionarios dijeron que la temperatura del agua ha disminuido en los últimos días, y los bomberos reciclarán el agua tanto como sea necesario.