NBA: Miami Heat despide la temporada con una derrota sin importancia. Este viernes, en un partido intrascendente, los Pacers derrotaron al Heat 109-92 y al final se quedaron con la cuarta plaza del Este, quedando todo listo para que ambos equipos inician el próximo martes 18 de agosto la primera ronda de playoffs de la NBA.
Sur Florida – El Nuevo Herald
Kendirck Nunn por fin pudo jugar y fue el mejor del Heat con 23 puntos, seguido por Solomon Hill puso 21 y Tyler Herro 16. Nunn se había perdido los anteriores tres juegos y existe la duda de si debe ser el armador titular.
La peor noticia fue que el delantero de Miami Derrick Jones Jr. tuvo que abandonar el juego en camilla y con un collarín tras sufrir en el tercer cuarto un encontronazo fortuito con el centro de Indiana Goga Bitsadze, precisamente en el juego que todos buscaban mantenerse saludables.
“Esperemos y veremos. Ni siquiera sabemos algo en este momento. Le están haciendo un escaner”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra al terminar el juego. “Se golpeó en el hombro, en el área del cuello. Se está moviendo mejor, así que vamos a esperar antes de pasar al modo pánico”.
Por el Heat no jugaron Bam Adebayo, Jimmy Butler, Goran Dragic, Jae Crowder ni Andre Iguodala.
Sí lo hizo Udonis Haslem, quien pudo haber jugado el último encuentro de la NBA, siempre con la camiseta del Heat. UD terminó con siete puntos (incluyendo un triple) y ocho rebotes en 24 minutos.
Mientras por los Pacers quedaron fuera T.J. Warren, Domantas Sabonis, Victor Oladipo y Myles Turner.
Por Indiana destacaron Doug McDermott con 23 puntos, Malcolm Brogdon con 16, Alize Johnson con 11 (más 17 rebotes), Aaron Holiday y Justin Holiday con otros 11 cada uno y JaKarr Sampson con 10.
El partido se decidió en el primer cuarto, cuando Indiana aprovechó el colapso ofensivo de Miami para imponerse 28-13, pero ninguno de los dos quintetos presionó para ganar.
Aunque el Heat ( 44-29) ganó la serie particular 3-1, los Pacers (45-28) terminaron en cuarto puesto al terminar con un balance, pero eso da igual ya que en esta postemporada ningún equipo cuenta con ventaja de local debido a que se jugará sin público en el complejo Wide World of Sports en Orlando.
El martes (4 p.m.) llega la hora de la verdad con el primer partido de primera ronda entre el Heat y Pacers, esperando que Jones Jr. esté completamente recuperado y pueda disputar una serie que se prevé que sea muy disputada.