La familia de un niño de Carolina del Norte, Cannon Hinnant, quien fue asesinado por un vecino, dijo que no está claro porqué el niño fue asesinado.
MiamiMundo/LGE
“No puedes imaginar lo que es tener a tu hijo en tus brazos con una herida de bala en la cabeza, y su sangre corriendo por tus brazos”, dijo el padre del niño, Austin Hinnant, a WRAL-TV durante el funeral de Cannon.
“No había nada entre él y yo, ni conflictos, para que él tuviera una razón de hacer esto”, dijo Hinnant a la estación en referencia al sospechoso, Darius Sessoms, de 25 años.
Sessoms está acusado de acercarse al chico mientras jugaba frente a su casa y dispararle en la cabeza. Los informes dicen que los testigos vieron el incidente, incluyendo las dos hermanas del chico, de 7 y 8 años.
Hinnant también dijo a la estación que él y Sessoms eran vecinos, y la noche anterior, bebieron una cerveza en el porche.
El día del asesinato, Hinnant dijo que corrió hacia Cannon luego de escuchar el disparo fuera de la casa.
“Grité: ‘¡Alguien, por favor, ayúdeme a salvar a mi hijo! Ayúdame Dios a salvar a mi hijo, por favor’”, dijo Hinnant, añadiendo que vio a Sessoms paseándose con una pistola en la mano antes de irse.
“Lo estaba mirando mientras recogía a Cannon”, dijo. “Estaba tan lleno de rabia, pero no podía dejar de lado a mi hijo. Quería estar con mi hijo”.
La policía de Wilson no ha revelado ningún detalle sobre el incidente, incluyendo el motivo del asesinato.
A principios de semana, la policía acusó a Sessoms de asesinato en primer grado y ahora está detenido sin fianza.
Doris Lybrand, quien presenció el tiroteo, dijo a WRAL que Sessoms corrió hacia el chico y le disparó a quemarropa antes de volver a su casa. “Mi primera reacción fue que él estaba jugando con los niños”, dijo Lybrand. “Por un segundo, pensé: ‘Eso no puede pasar’. La gente no corre por la calle y mata a los niños”.