La Junta Escolar de Miami-Dade está trabajando con el Distrito Escolar del Condado de Miami Dade para asegurarse de que los estudiantes y los padres participen en la capacitación sobre seguridad cibernética en un esfuerzo por promover la seguridad en Internet.
MiamiMundo/local10
Se produce cuando los agentes federales están advirtiendo a los padres que más niños en línea aumenta el riesgo de que los depredadores cibernéticos inteligentes tengan acceso a los niños.
El FBI advierte que los delincuentes pueden comenzar con conversaciones casuales en línea. Se ganan la confianza de un niño antes de participar en el intercambio de imágenes ilícitas y luego en eventuales intentos de conocer al niño en persona.
El Dr. Martin Karp, vicepresidente de la junta escolar de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, dijo que “incluso mi hijo de 9 años había recibido un mensaje inapropiado”.
El tema de la posible explotación infantil en línea en la era de la pandemia del aprendizaje a distancia fue parte de una discusión durante la reunión de la junta escolar del condado de Miami-Dade el miércoles.
“Este artículo no se trata de las medidas de seguridad del distrito; el distrito ha hecho bastante en términos de garantizar que nuestras plataformas sean seguras; se trata más de nuestros estudiantes que ahora, más jóvenes que nunca, pasarán tiempo en línea”, dijo Karp.
Con niños de tan solo 5 años ahora en línea para obtener una educación virtual, el distrito debería proporcionar una advertencia a los estudiantes, dijo Karp. Su tema relacionado en la agenda le indica al superintendente que aborde los problemas relacionados con la seguridad en Internet en un esfuerzo por prevenir el abuso sexual.
“No puede haber un mejor momento para tener esta conversación porque en solo un par de semanas, todos nuestros estudiantes comienzan el año en línea, por lo que los peligros claramente estarán ahí”, dijo Karp.
El FBI ofrece estas recomendaciones a los padres:
- Revise y apruebe juegos y aplicaciones antes de descargarlos.
- Asegúrese de que la configuración de privacidad esté establecida en el nivel más estricto posible.
- Mantenga los dispositivos electrónicos en una sala común abierta de la casa.
El FBI también dijo que es crucial monitorear la actividad en línea de un niño durante el día escolar. Ese es un consejo que los padres o tutores también pueden querer compartir con los proveedores de cuidado infantil o tutores privados para aquellos que están configurando módulos de aprendizaje o inscribiendo niños en campamentos diurnos de aprendizaje a distancia al comienzo del año escolar.