La firma del Pacto de la Concordia de la Fórmula 1 se ha vuelto a aplazar. Se trata de un acuerdo en el que se establece el reparto de los ingresos entre los equipos participantes, la FIA y Liberty Media, y es el reglamento que rige el campeonato de la Fórmula 1.
Sur Florida/Marca
El cambio de fecha para su firma se debe principalmente a Mercedes y algunos otros equipos. A pesar de eso, para el equipo Ferrari nada ha cambiado. El equipo italiano todavía tiene previsto firmar el nuevo acuerdo.
Según Sky Italia, Ferrari está muy contento con el trato negociado, y el equipo italiano volverá a recibir más dinero que los otros equipos por su prestigio y larga trayectoria en el deporte. Esto ya era el caso del Pacto de la Concordia anterior.
La fecha límite sigue siendo el 18 de agosto, pero el medio italiano informa que no debería sorprender si esa fecha también resulta inalcanzable. Se dice que la fecha límite es el 31 de agosto. Sin embargo, todavía no ha sido confirmado por la Fórmula 1.
El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, indicó recientemente que la escudería alemana no tenía intención de firmar por el momento, y por otro lado, el equipo Racing Point tampoco estaría satisfecho con el Pacto.
Sin embargo, los alemanes advirtieron en el último Gran Premio que no estaban dispuestos a firmar, ya que la redacción del acuerdo no reconocía los méritos de su marca y les hacía ser los que más perdían. Pero días después, Toto Wolff confirmó que Mercedes continuaría hasta 2021.
Actualmente, el únicos que faltan por dar el ‘sí’ es Racing Point. El jefe del equipo, Otmar Szafnauer, aseguró que todavía quedan cosas por zanajar en lo económico y de dirección antes de firmar, y además, esta pendiente de resolución el caso del plagio del diseño del ‘Mercedes rosa’, que se debatirá en el Tribunal de Apelaciones de la FIA.
Por lo demás equipos, todos han asegurado que están listos para firmar el Pacto de la Concordia.