Escuelas de Broward permanecerán en línea hasta octubre. Las escuelas de Broward enseñarán a los estudiantes a distancia hasta por lo menos octubre, y luego el distrito volverá a evaluar si las condiciones son seguras para reabrir los campus, de acuerdo con un plan de distrito propuesto.
Sur Florida / SunSentinel
Los funcionarios del distrito escolar dijeron que están tomando medidas para poder pasar rápidamente al aprendizaje en persona cuando sea necesario, incluso cuando COVID-19 sigue siendo una gran amenaza. El nuevo año escolar comienza el 19 de agosto con el aprendizaje a distancia.
Las medidas incluyen asegurar el equipo de protección personal y los carteles de distanciamiento social, sanear las escuelas y los autobuses y contratar conductores de autobuses adicionales que se necesitarán ya que menos estudiantes podrán viajar en cada autobús.
El distrito planea reevaluar alrededor del 1 de octubre si es seguro hacer planes para la reapertura. El distrito considerará dos semanas de mediciones, como la prevalencia del virus, la capacidad del condado para manejar la propagación y la capacidad de los proveedores de salud, según un plan de reapertura que se espera que la Junta Escolar vote el martes.
Aunque las escuelas de Broward no han identificado un umbral específico para cuando sea seguro reabrir, los funcionarios han dicho que buscan que la tasa diaria de infecciones por COVID-19 baje a cerca del 5%. En la última semana, la tasa de positividad de Broward ha promediado 9.3%.
“No lo haremos hasta que podamos crear un tipo de ambiente seguro… No quiero decir un ambiente seguro porque no hay un ambiente que sea 100% seguro”, dijo el Superintendente Robert Runcie. “Si estamos esperando eso, nunca traeremos a los niños de vuelta.”
Runcie dijo que le encantaría estar donde está Nueva York ahora, ya que los casos han bajado drásticamente y sólo alrededor del 1% de los que se han hecho la prueba son positivos.
“Es una pena que hayamos desperdiciado nuestra oportunidad aquí en el estado de Florida y que estemos en esta horrible situación en la que no podemos traer a nuestros hijos de vuelta a la escuela”, dijo Runcie.
La renuencia de Broward y otros distritos del sur de Florida a devolver a los estudiantes al campus llega a pesar de la presión del gobernador Ron DeSantis y del comisionado de educación Richard Corcoran para ofrecer aprendizaje en persona a los padres que lo deseen. DeSantis reiteró ese mensaje el lunes en una mesa redonda sobre educación en la Academia de Preparación de Winthrop College en el condado de Hillsborough.
“Cuando no ofreces nada en persona, entonces estás negando a esos padres. Y estaría dispuesto a apostar que probablemente tienes muchos padres que realmente quieren la presencia en persona más que nada”, dijo DeSantis. “Eso sería negar a una gran parte de los padres, la capacidad de hacer una elección significativa”.
Dijo que no veía el virus como una gran amenaza para los niños.
“No creo que nadie discuta en este momento, como un asunto médico, esto es de bajo riesgo para los niños en edad escolar”, dijo DeSantis. “Este es un riesgo menor, como señalaron los [Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades], que el de la gripe estacional”. Y también creo que está bastante claro que los escolares no son los impulsores de la propagación en la comunidad”.
Runcie no estaba de acuerdo. Dijo que hay 89.000 niños en el distrito escolar con problemas de salud subyacentes como el asma, la diabetes o la hipertensión.
Reciba actualizaciones sobre la pandemia de coronavirus y otras noticias como sucede con nuestras alertas gratuitas de correo electrónico de noticias de última hora.
“Escuchamos que los niños son inmunes, no se enfermarán”, dijo Runcie. “Hay un riesgo ahí fuera que no hemos visto. No estamos tratando de experimentar con ninguno de nuestros niños”.
El distrito propuso inicialmente traer de vuelta a los estudiantes con discapacidades que asisten a las escuelas que se centran en la educación especial cuando se reanudan las clases. Pero ese plan se pospuso al menos hasta el 31 de agosto. El distrito decidirá la semana que viene si eso es posible o si es necesario retrasarlo más, dijo el Director Académico Dan Gohl.
Dijo que basado en las cifras recientes que muestran una tasa de positividad de casi el 18% para los jóvenes, duda que sean capaces de traer de vuelta a esos estudiantes el 31 de agosto.
El distrito no obligará a ningún estudiante o profesor a regresar. Su esperanza es que haya suficientes maestros dispuestos a regresar para servir a las familias que quieran participar. El distrito está asegurando equipos de protección personal mejorados, incluyendo protectores faciales y delantales, ya que los maestros tienen que estar cerca de estos estudiantes para servirles, dijo el Jefe de Seguridad del distrito Brian Katz.
Brian Tillinghast, que tiene un niño con necesidades especiales, dijo a la junta durante los comentarios públicos que está ansioso por saber cómo inscribirse para el aprendizaje en persona. Dijo que el enfoque de aprendizaje a distancia del distrito la primavera pasada fue ineficaz.
“Fue una pérdida total”, dijo Tillinghast, de Weston.