25 de noviembre de 2024 7:25 AM

Reportan al menos un muerto y varios heridos tras explosión de gas en Baltimore

Al menos una persona murió y cinco otras están heridas tras una “gran explosión de gas” en una zona residencial del noroeste de Baltimore, en Maryland, confirmaron los bomberos de la localidad. 

Sur Florida / Telemundo 51

Los hechos se registraron poco antes de las 10 a.m. en la cuadra 6500 de Reisterstown Road. Tres viviendas explotaron, según el sindicato de bomberos de Baltimore IAFF Local 734.

Una mujer murió en la escena. Los equipos de socorro trasladaron a cuatro de los heridos, todos ellos en estado grave, a hospitales de la ciudad mientras aún intentan rescatar a otro herido que se encuentra atrapado bajo los escombros de una de las casas que se vinieron abajo por la explosión, que también afectó a otras 16 viviendas del barrio.

El incidente está siendo descrito como de “tres alarmas”. Unos 200 elementos de los bomberos de la ciudad de Baltimore y de los condados Baltimore y Howard se desplazaron al lugar, según el sindicato de bomberos IAFF Local 734.

Las causas de la explosión de gas están bajo investigación, dijeron los bomberos, que no han descartado que en las viviendas hubiera otros ocupantes. 

Imágenes de la escena mostraban la amplia destrucción causada por el estallido. Marcos de ventanas hechos pedazos y restos de paredes y puertas podían ser vistos dispersos en la grama. 

Una persona quedó sepultada de los hombros boca abajo y a otra se la encontró refugiada en un armario ropero, dijo Kevin Matthews, inspector de la Administración de Salud y Seguridad Laboral, quien vive en la misma manzana donde ocurrió la explosión y llegó al sitio poco después del desastre.

“Dos personas en estado crítico fueron socorridas por los bomberos y hay una mujer muerta”, señaló la institución en su cuenta Twitter, en la que agregó que unidades de Operaciones Especiales de Socorro se encuentran en el lugar dedicadas a la búsqueda y socorro de otros vecinos.

Funcionarios de la compañía Baltimore Gas and Electric Company se hicieron presentes en el sitio. 

Los empleados de un restaurante Applebees ubicado a dos cuadras de distancia dijeron a la estación local WJZ de la cadena CBS que sintieron la onda expansiva de la explosión, que arrojó escombros sobre la vereda y la calle.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados