Las tasas de vacunación en todo el país están cayendo a tasas alarmantes. Esto tiene a los epidemiólogos del sur de Florida preocupados por los brotes de enfermedades prevenibles. Todo mientras el sistema de salud lucha por mantenerse al día con el aumento de pacientes con COVID-19.
SurFlorida/local10
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Advirtieron en mayo que se han administrado menos vacunas infantiles durante la pandemia de coronavirus. La protección de la inmunidad comunitaria, también conocida como inmunidad colectiva, solo es posible cuando la mayoría de la población ha sido vacunada.
“En este momento, ha disminuido el porcentaje de personas que se vacunan a tiempo (los niños se vacunan a tiempo)”, dijo la Dra. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Florida International University, sobre el condado de Miami-Dade. “Hemos vacunado a aproximadamente 200 niños en los últimos dos meses”.
El año pasado, Marty dijo que había 800. Si bien las vacunas son un requisito para ser admitido en el aula, el superintendente de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, también está preocupado porque la nueva realidad del aprendizaje a distancia disuadirá a los padres de proteger a sus hijos.
La última epidemia de rubéola en la década de 1960 mató a 2.000 bebés. Con la vacuna , los pediatras solo han reportado 15 casos desde 2012, según los CDC. Sin las vacunas, miles de personas solían morir cada año de enfermedades como la tos ferina, la poliomielitis y el sarampión. Las vacunas casi los han desvanecido.
“Las vacunas regulares siguen siendo importantes”, dijo Carvalho. “No necesitamos un brote de sarampión además de la crisis de COVID-19”.
Carolina Kaack es la enfermera practicante del Memorial Healthcare System que dirige el Centro de salud móvil del Joe DiMaggio Children’s Hospital , que brinda servicios de atención médica pediátrica gratuitos a niños sin seguro. residen en el Distrito Hospitalario del Sur de Broward.
“No queremos tener también un brote de gripe al mismo tiempo que tenemos COVID-19”, dijo Kaack.
Kaack ha sido parte de un esfuerzo para alentar a los padres del condado de Broward a proteger a sus hijos de enfermedades prevenibles.
“Tanto los CDC como la Academia Estadounidense de Pediatría están animando a los padres a vacunar a los niños”, dijo Kaack. “En este momento, es más importante que nunca porque no queremos que los niños se enfermen por otras enfermedades que se pueden prevenir con vacunas”.