El diferencial entre el rendimiento de los bonos del Tesoro a largo y corto plazo de estrechaba el viernes, una señal bajista después de que el Departamento del Trabajo reportó que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se frenó con fuerza en julio.
Sur Florida / Reuters
* Los rendimientos a más largo plazo subieron inicialmente, después de que el reporte mostró que las cifras de nóminas mejoraron las expectativas de los economistas.
* No obstante, este movimiento se deshizo pronto, dejando el retorno de los papeles referenciales a 10 años con un descenso de un punto básico, al 0,526%. El rendimiento de las notas a dos años operaba estable al 0,117%.
* El diferencial entre el rendimiento de la deuda a dos y 10 años, la medida más común de la curva, cedía un punto básico, a 40,9 puntos, a media mañana de las operaciones en América del Norte.
* “El reporte de nóminas de esta mañana fue algo mejor de lo esperado. Hay un alto grado de incertidumbre tanto en la recolección de datos como los ajustes estacionales, y tiene que ver con la incertidumbre actual de la situación económica”, dijo Guy LeBas, estratega de Janney Montgomery Scott.
* “Hubo una cierta liquidación en el extremo largo de la curva de rendimiento, aunque se está moderando ahora”, agregó.
* La reacción bajista en el mercado de bonos también es probablemente atribuible al efecto que tendrá este reporte sobre empleo en el Congreso.
* Las discusiones sobre un segundo paquete de ayuda se están alargando por diferencias en grandes asuntos, como el tamaño de los beneficios por desempleo.