22 de noviembre de 2024 6:22 PM

JetBlue y Alaska Airlines endurecerán exigencia de usar mascarillas en sus aviones

JetBlue y Alaska Airlines anunciaron este miércoles que endurecerán sus requerimientos de usar mascarillas en sus aviones. Ninguna aceptará mascarillas con válvulas de exhalación ni aceptará pedidos de pasajeros que busquen ser eximidos de esta medida.

Ello comenzará a regir en los vuelos de JetBlue el 10 de agosto y, en los de Alaska Airlines, el 7 del mismo mes.

“Los clientes que no acepten usar mascarilla no serán permitidos a bordo de las naves y los clientes que no sigan los pedidos de la tripulación al respecto durante los vuelos estarán sujetos a evaluación en futuros viajes con JetBlue”, dijo la compañía en un comunicado.

JetBlue fue la primera aerolínea en exigir a los clientes que se cubrieran la cara durante todo el viaje, incluso en el aeropuerto. En línea con la información de los Centros para el Control de Enfermedades y los propios expertos médicos de JetBlue, a partir del 10 de agosto, la aerolínea ya no permitirá el uso de máscaras faciales con respiraderos o válvulas de exhalación. JetBlue tampoco permitirá que los clientes reclamen exenciones por usar una cubierta facial por completo.

“El simple hecho de usar una máscara adecuada es una forma en que todos podemos ayudar a garantizar la seguridad de todos los miembros y clientes de JetBlue”, dijo Geraghty. “Nuestras terminales y aviones son un espacio compartido, y cada cliente debe usar una cubierta facial adecuada o deberá retrasar su viaje en JetBlue hasta que ya no se requieran cubiertas faciales. Nuestra política está destinada a ofrecer el mayor nivel de protección para todos, dado todo lo que sabemos actualmente sobre cómo se transmite COVID-19 “.

Una máscara o máscara facial aceptable debe cubrir la nariz y la boca del cliente y debe abordar todos los vuelos de JetBlue. Si un miembro de la tripulación identifica una máscara o cubierta facial que no parece suficiente en función de sus características o posible falta de protección, proporcionará una máscara para que el cliente la use en su lugar. A los clientes de dos años o menos no se les exigirá que se cubran la cara si no pueden mantenerla.

Los clientes que no acepten usar una cubierta facial no podrán abordar ningún avión, y los clientes que no sigan las solicitudes de los miembros de la tripulación de usar una cubierta facial mientras estén en vuelo serán revisados ​​para futuros viajes en JetBlue.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados