5 de noviembre de 2024 6:38 PM

Dakota del Sur se prepara para el Rally anual de motocicletas Sturgis

Dakota del Sur se prepara para el Rally anual de motocicletas Sturgis. Sturgis está encendido. El mensaje se ha transmitido a través de las redes sociales cuando Dakota del Sur, que ha visto un aumento en las infecciones por coronavirus en las últimas semanas, se prepara para albergar a cientos de miles de ciclistas para la 80a edición del Sturgis Motorcycle Rally.

Sur Florida / SunSentinel

Se espera que más de 250,000 personas pasen por el oeste de Dakota del Sur, buscando la libertad de navegar por los paisajes ilimitados en un estado que se ha saltado los bloqueos. El evento del 7 al 16 de agosto, que podría ser el más grande hasta ahora durante la pandemia, ofrecerá a las empresas que dependen de la manifestación la oportunidad de compensar las pérdidas causadas por el coronavirus.

Pero para muchos en Sturgis, una ciudad de aproximadamente 7,000 habitantes, los bares y bacances no estarán bienvenidos durante una pandemia.

Aunque solo se espera aproximadamente la mitad del número habitual de personas en el evento de este año, los residentes se dividieron a medida que la ciudad sopesaba sus opciones. A muchos les preocupaba que la manifestación causara un brote inmanejable de COVID-19.

“Este es un error enorme e insensato cometer para organizar el mitin este año”, dijo Lynelle Chapman, residente de Sturgis, a los consejeros de la ciudad en una reunión de junio. “El gobierno de Sturgis necesita preocuparse más por sus ciudadanos”.

En una encuesta de residentes realizada por la ciudad, más del 60% dijo que la concentración debería posponerse. Pero las empresas presionaron al Ayuntamiento para que procediera.

Los manifestantes han gastado alrededor de $ 800 millones en los últimos años, según el Departamento de Turismo del estado. Aunque el rally tiene una historia ignominiosa de pandillas de motociclistas e ilegalidad, los ciclistas de otro tipo han aparecido en los últimos años: profesionales adinerados que viajan por recreación y se van con dinero en efectivo.

Aunque el mitin todavía presenta exhibiciones libertinas, también ofrece eventos de caridad y homenajes a militares y veteranos.

El abogado de un mayorista de souvenirs turísticos en Rapid City escribió al Consejo de la Ciudad recordando que un juez determinó que la ciudad no solo posee los derechos del mitin y amenazó con demandar si la ciudad intentaba posponerlo. Mientras tanto, el Buffalo Chip, que es el mayor campamento y lugar de conciertos que se encuentra fuera de los límites de la ciudad, dejó en claro que celebraría alguna versión del mitin.

Rod Woodruff, quien opera el Buffalo Chip, dijo que sentía que no tenía más remedio que continuar con el rally. Emplea a cientos de personas en agosto y un personal más pequeño a tiempo completo.

“Gastamos dinero durante 355 días del año sin obtener ningún beneficio, con la esperanza de que la gente se presente durante nueve días”, dijo. “Somos un negocio de nueve días”.

Woodruff sintió que podía llevar a cabo un evento seguro, permitiendo que las personas se mantuvieran alejadas entre sí en los conciertos al aire libre en su campamento. Dijo que estaba envalentonado por la celebración de fuegos artificiales del 3 de julio en el Monte Rushmore, donde 7.500 personas se reunieron sin ningún brote reportado después del evento, según funcionarios de salud.

Al final, los funcionarios de Sturgis se dieron cuenta de que la manifestación ocurriría, lo quisieran o no. Decidieron intentar reducirlo, cancelando eventos organizados por la ciudad y recortando publicidad para el mitin.

Jerry Cole, quien dirige la concentración de la ciudad, dijo que los organizadores no están seguros de cuántas personas se presentarán, pero que esperan al menos 250,000. Las restricciones de viaje de Canadá y otros países han reducido una porción considerable de visitantes potenciales, dijo.

Otros piensan que el rally podría ser el más grande hasta el momento.

“Es el evento individual más grande que está ocurriendo en los Estados Unidos que no se canceló”, dijo Woodruff. “Mucha gente piensa que va a ser más grande que nunca”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados