Una pareja de Florida encarcelada por negarse a la cuarentena. Dos residentes de los Cayos de Florida han sido encarcelados por no poner en cuarentena después de dar positivo en el nuevo coronavirus.
Sur Florida / Click Orlando
José Interian, de 24 años, y Yohana González, de 26, se enfrentan a cargos por violar las normas de aislamiento para una cuarentena y por violar las normas de preparación para desastres del manejo de emergencias, según los registros de la cárcel. Fueron arrestados el miércoles en Cayo Hueso, dijeron las autoridades.
El Miami Herald informa que el departamento de salud ordenó a Interian y Gonzalez que se pusieran en cuarentena después de dar positivo en las pruebas de COVID-19, pero los vecinos dijeron que estaban ignorando la orden.
Alguien grabó en video a la pareja y se lo dio a la policía de Cayo Hueso, según Greg Veliz, gerente de la ciudad de Cayo Hueso.
“Hubo quejas del vecindario de que ellos seguían estando afuera, haciendo funciones de vida normal”, dijo Veliz.
No había registros judiciales en un expediente en línea para el sistema judicial del condado de Monroe, por lo que no quedó claro de inmediato si Interian o González tenían un abogado que pudiera hacer comentarios.
La cadena de islas de los Cayos de la Florida fue cerrada a los no residentes durante dos meses en la primavera para evitar que los forasteros propagaran el nuevo coronavirus. Se reabrió a los visitantes en junio.