Aerolíneas preparan escenario para despedir trabajadores en Florida este otoño. Las aerolíneas cuyos negocios han sido golpeados por COVID-19 están preparando el escenario para despedir trabajadores en Florida este otoño, siendo United Airlines la primera en señalar cientos de despidos en el estado a partir de octubre, de acuerdo con los archivos del Departamento de Oportunidades Económicas.
Sur Florida / SunSentinel
Spirit Airlines de Miramar, que ha tenido muchos empleados con permisos voluntarios, recientemente dijo a los trabajadores que podrían ser necesarios despidos, llamando a la situación “fluida”.
En un expediente con el estado de Florida, United dijo que pretende recortar 447 trabajadores en el Aeropuerto Internacional de Orlando y 109 en el Aeropuerto Internacional de Tampa entre el 1 y el 15 de octubre. La aerolínea no mencionó el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, donde mantiene una presencia menor que en Florida Central.
Otros 87.062 trabajadores presentaron reclamos iniciales de desempleo en el estado de Florida para la semana que terminó el 25 de julio, una disminución de 21.914 en comparación con la semana anterior, informó el jueves el Departamento de Trabajo de EE.UU.
A nivel nacional, las nuevas demandas subieron a 1.434 millones, un aumento de 12.000 con respecto a la semana anterior.
“Hay más de 30 millones de personas recibiendo beneficios de desempleo en todos los programas a partir del 11 de julio”, dijo Greg McBride, un analista financiero de Bankrate. “La propagación del virus y los retrocesos económicos en las semanas siguientes no auguran nada bueno para el mercado laboral en las semanas y meses venideros”.
El fuerte flujo de reclamos es simbólico de una economía estadounidense sacudida en el segundo trimestre por la mayor disminución de la actividad en el período, según un informe publicado el jueves por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.
El producto interno bruto de abril a junio cayó 32.9%, se observaron fuertes caídas en el consumo personal, las exportaciones, los inventarios, la inversión y el gasto de los gobiernos estatales y locales.
“Fue un segundo trimestre épicamente malo y pudimos ver por primera vez lo malo que fue: una caída del 32,9 por ciento sobre una base anualizada, la peor contracción económica de tres meses que se haya registrado en los Estados Unidos”, dijo McBride. “La economía continúa estableciendo récords por todas las razones equivocadas”.
Las cifras reflejaban esencialmente la ralentización que están experimentando las sensibles industrias del sector servicios que impulsan la economía de Florida: ocio, hostelería y transporte. Sin un flujo constante de clientes traídos por las aerolíneas y otras formas de transporte, los hoteles, restaurantes y centros de entretenimiento han sufrido graves reveses entre abril y junio, a pesar de las reaperturas permitidas por los gobiernos estatales y locales.
Las aerolíneas con un horario de despido corto
Las aerolíneas que recibieron grandes subvenciones y préstamos del gobierno federal como parte de los esfuerzos de Washington por salvar empleos ante el coronavirus tienen prohibido eliminar puestos de trabajo hasta el 1 de octubre. United, Spirit y la mayoría de las grandes aerolíneas entran en esa categoría, así que la mayoría de los trabajos de la aviación comercial se consideran seguros hasta finales de septiembre.
“Obviamente hay una fecha límite del 30 de septiembre en este momento”, dijo el CEO de Spirit, Ted Christie, durante una llamada financiera con analistas a principios de este mes. “Todavía estamos en una evaluación fluida en cuanto a lo que pensamos que necesitaríamos hacer.”
Dijo que la aerolínea de descuento está “en discusiones regulares con grupos de trabajo organizados” y que “miles de empleados aceptaron permisos voluntarios que nos ayudaron a navegar la crisis y reducir los gastos fijos”.
Otras aerolíneas como Delta Air Lines y American Airlines han advertido que es probable que haya recortes masivos para la caída. Delta, que ha servido al sur de Florida durante décadas con sus principales operaciones regionales en Fort Lauderdale, está ofreciendo paquetes de retiro voluntario.
Reciba actualizaciones sobre la pandemia de coronavirus y otras noticias como sucede con nuestras alertas gratuitas de correo electrónico de noticias de última hora.
Goldman Sachs, la firma de inversiones de Wall Street, pronostica que es poco probable que la industria vea un retorno al volumen de pasajeros de 2019 antes de 2023.
“Las tendencias actuales del tráfico están por debajo de lo que habíamos pronosticado anteriormente… y el resurgimiento de COVID-19 en algunas zonas de los Estados Unidos añade incertidumbre sobre posibles nuevas restricciones de viaje”, dijo la empresa en un informe reciente.
Más despidos por hospitalidad
Las industrias de restaurantes y de la hospitalidad de Florida sintieron más dolor con los permisos extendidos anunciados por hoteles y restaurantes prominentes.
El viernes, el restaurante Ruth’s Chris en North Palm Beach cerrará sus puertas a costa de 43 puestos de trabajo, según un informe estatal. Y en Miami, el lujoso Hotel Kimpton EPIC en el centro de la ciudad está extendiendo los permisos de 168 trabajadores, siguiendo el ejemplo de una amplia muestra de hoteles de lujo y de negocios en el sur de Florida…
Hasta el martes, el DEO había pagado a más de 1,8 millones de personas más de 12 mil millones de dólares, aunque la mayor parte del dinero provenía de un programa federal que expira formalmente el viernes. El Congreso está debatiendo actualmente si continuar o reemplazar un pago semanal de 600 dólares a los desempleados que comenzó en abril. Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.