23 de diciembre de 2024 3:07 PM

Presión aumenta en los desempleados de Florida que pierden 600 dólares en pagos federales

Presión aumenta en los desempleados de Florida que pierden 600 dólares en pagos federales. La red de seguridad para miles de desempleados de Florida se deshilachó un poco más. Han perdido 600 dólares en ayuda federal semanal, que puede ser reemplazada por un programa que no pagará el alquiler. Y en dos semanas, un programa diseñado para ayudar a los empleadores a mantener a algunos trabajadores en la nómina se agotará.

Sur Florida / SunSentinel

Los floridanos desempleados se quedan con los $275 de pago semanal antes de impuestos del estado que dura 12 semanas. Es uno de los pagos más bajos de la nación y el período de beneficios más corto de cualquier estado.

Otro programa federal que extiende los pagos estatales por 13 semanas a aquellos que agotaron sus beneficios iniciales aún está disponible.

Mientras que los hogares trataron de averiguar de dónde vendrían sus próximos dólares para pagar el alquiler, la hipoteca, los servicios públicos y otras cuentas, los legisladores en Washington se mantuvieron muy alejados en cuanto a si extender los pagos de 600 dólares hasta enero como lo exigían los demócratas, o reducirlos a 200 dólares hasta finales de septiembre bajo un plan de los senadores republicanos.

Esta última idea pide que el pago federal se combine con los beneficios estatales para reemplazar el 70% del salario de un trabajador. En octubre, el reemplazo se haría efectivo hasta un máximo de 500 dólares a la semana. Los críticos dicen que el plan es demasiado complicado y largo para que lo manejen los abrumados sistemas de beneficios estatales.

Ambas partes están de acuerdo en que debería haber una segunda ronda de cheques de estímulo de 1.200 dólares, pero difieren en las reglas de distribución.

La pérdida de los 600 dólares haría que el 41% gastara más de la mitad de sus ingresos en alquiler, aumentando el riesgo de desahucios, según un análisis de Zillow, la empresa nacional de búsqueda de bienes raíces.

Más de un cuarto de los adultos dijeron que no pagaron el alquiler el mes pasado o que tienen poca o ninguna confianza en que puedan cumplir con los plazos del alquiler o la hipoteca del mes próximo, según una encuesta de la Oficina del Censo.

Sandra Speier, una entrenadora profesional que trabajó con personas mayores en el sur de la Florida, está desempleada desde marzo. Madre soltera de un hijo adolescente, ha estado cobrando $125 en beneficios estatales junto con los $600 en dinero federal.

“No tengo ningún plan de contingencia en este momento”, dijo. “No sé qué va a pasar”.

El plan de los republicanos de reducir el pago federal a 200 dólares, lo que le dejaría un total de 325 dólares a la semana, es un fracaso, dijo. “El GOP no está siendo realista. Todos necesitan vivir con 325 dólares a la semana.

Solicitudes de desempleo

Algunos hogares con uno de los dos principales asalariados desempleados se las arreglan. Pero un factor agravante muy molesto sigue siendo la incapacidad de obtener una respuesta a las solicitudes de desempleo presentadas en la agencia de seguros de desempleo de Florida.

“Afortunadamente, he podido trabajar desde casa durante la pandemia, pero mi marido, que es diabético, perdió su trabajo”, dijo Olga Jirón de Miami y miembro de ParentsTogether, un grupo nacional de defensa de la familia con sede en Washington, D.C. “He pasado horas tratando de ayudarlo a solicitar el desempleo en línea, pero no ha funcionado”. No ha recibido el desempleo estatal ni los 600 dólares extra en beneficios federales”.

Jirón, que dijo que trabaja en el transporte de una aerolínea, dijo que es incierto “cuánto tiempo podemos sobrevivir sólo con mis ingresos”.

Dijo que la pareja, que tiene una hija que acaba de graduarse de la escuela secundaria, “sólo tiene que seguir esperando que podamos conseguir el desempleo para mi marido”.

En todo el estado y la nación, millones de trabajadores desempleados han dependido de los pagos desde abril para ayudarles a reparar las pérdidas de ingresos causadas por el cierre de empresas relacionadas con el coronavirus.

Una gracia salvadora es que otro programa federal – Compensación de Desempleo de Emergencia por Pandemia – continuará financiando 13 semanas adicionales de beneficios para aquellas personas que han agotado sus 12 semanas iniciales de beneficios estatales en Florida, llevando el total a un potencial de 25 semanas de asistencia. Los floridanos tendrán que solicitar los beneficios una vez que el saldo de su reclamo original haya terminado, según el DEO. Aquellos que tengan una reclamación que haya expirado después del 1 de julio de 2019, también podrán solicitarla.

“Eso no desaparece el 31 de julio”, dijo el senador de la Florida José Javier Rodríguez durante una aparición en Facebook el lunes.

Pero Rodríguez advirtió al Congreso contra la dependencia de los estados – en particular de la Florida – para instalar otro nuevo programa que requeriría que las agencias abrumadas como el Departamento de Oportunidades Económicas del estado calculen los beneficios de una persona a través de un nuevo sistema. Señaló que le tomó dos meses al DEO implementar tres programas federales bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus, que fue aprobada en marzo. Los programas incluían el pago semanal de 600 dólares.

Incluso ahora, muchos trabajadores desempleados que dicen calificar para beneficios estatales y federales reportan que nunca tuvieron la oportunidad de recaudar dinero de Washington porque aún no han recibido respuesta a las solicitudes de desempleo que presentaron en marzo y abril. Para poder cobrar el dinero federal, los solicitantes tuvieron que solicitar primero los beneficios estatales.

“Nuestros miembros están decididos a superar esto, pero la necesidad de un alivio adicional para estos negocios es muy real”, dijo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados