La autoridad condal de Broward asegura que hace cumplir la orden sobre el uso de mascarillas en locales comerciales y prueba de ello podría ser el arresto del dueño de un popular gimnasio en Plantation, que se negó a pedirle a los clientes obedecer el mandato que busca detener el coronavirus.
Miami Mundo/Diario Las Américas
Según el informe preliminar de la Policía condal, Michael Carnevale se negó a cerrar el local Fitness 1440, a falta de hacer cumplir la orden sobre mascarillas, luego de exponer que considera la orden “intrusiva”, o sea que implica que implica intrusión en la decisión de cada cual cuando hacer ejercicios.
Si todo esto se trata realmente de salud, aquí es donde nos estamos metiendo en algunas aguas turbias porque no veo cómo puedo hacer que mis clientes usen una mascarilla mientras hacen ejercicio”, señaló el hombre a Local10.
No obstante, las autoridades, tanto de Broward como de Miami-Dade, donde también existe una orden similar, aseguran que se trata de “un esfuerzo conjunto para contener la propagación del virus”.
De hecho, muchas personas desconocen ser portadores del virus, porque no presentan síntomas, y lo transmiten a otras personas. Por ello, la autoridad nacional de infecciones contagiosas, el CDC, pide el uso de la mascarilla.
No obstante, el dueño del gimnasio cuenta con el apoyo de Chris Nelson, que dirige el grupo Reopen Florida, o reabre Florida, y el representante estatal en Florida Anthony Sabatini, el abogado cuestiona la legalidad de la orden que exige el uso de mascarillas.
De cualquier manera, tanto las autoridades de Salud como los gobiernos de Miami-Dade y Broward exigen el uso de mascarillas, cada uno con sus propias exigencias y excepciones, y también sancionan por el incumplimiento con multas que van de 100 a 500 dólares.