Coral Springs es la primera ciudad en EEUU en usar tecnología para acelerar respuesta a las amenazas en las escuelas. Coral Springs será la primera ciudad del país en implementar una nueva tecnología diseñada para acelerar los tiempos de respuesta de las fuerzas del orden en caso de amenaza a la seguridad de las escuelas.
Sur Florida / Sun Sentinel
La Tecnología de Respuesta Activa para el Cumplimiento de la Ley (ALERTA) de IntraLogic Solutions, conectará los sistemas de seguridad de las escuelas directamente al Centro de Delitos de Coral Springs. El nuevo programa está siendo financiado por la organización School Safety Grant, iniciada por Andrew Pollack después de que su hija, Meadow, muriera en el tiroteo de la escuela Parkland.
Los oficiales de policía de Coral Springs fueron de los primeros en llegar a la Secundaria Marjory Stoneman Douglas en medio del caos de la masacre que dejó 17 muertos en febrero de 2018.
El nuevo programa fue diseñado específicamente para aumentar los tiempos de respuesta y salvar vidas en la escuela. Podría ser usado en otros lugares donde la gente se congrega, como casas de culto y centros comerciales.
“Aunque este proyecto comenzó con la seguridad escolar en mente, las aplicaciones de este software van más allá de la educación. Espero que el programa ALERTA se convierta en el estándar para todas las escuelas de nuestra nación, así como para los templos, negocios y cualquier lugar donde se reúna un gran número de personas”, dijo el jefe de policía de Coral Springs, Clyde Parry.
La Coral Springs Charter School y el Chabad de Coral Springs serán las primeras instituciones en recibir fondos de subvención e implementar la tecnología. La fecha de lanzamiento será anunciada en una conferencia de prensa el jueves.
Pollack comenzó a trabajar con IntraLogic Solutions y se reveló que los funcionarios tardaron más de 30 minutos durante el rodaje en darse cuenta de que las imágenes de vigilancia tenían un retraso de 20 minutos en Stoneman Douglas.
ALERTA permitirá a los que están en el centro de mando abrir las puertas y hacerse cargo del sistema de intercomunicación de la escuela. El programa también le dará a los despachadores mapas interactivos y material de cámaras en vivo en 5 a 10 segundos.
El programa también satisfará los requerimientos de la Ley de Alyssa, que ordena que se instalen botones de pánico en los celulares de todos los maestros y miembros del personal como una aplicación para alertar silenciosamente a las fuerzas de seguridad sobre emergencias. La ley, promulgada por el gobernador Ron DeSantis en junio, es en honor a Alyssa Alhadeff, que también murió en el tiroteo de Parkland. Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.