20 de septiembre de 2024 4:41 AM

Trump dijo confiar en tener una vacuna para finales de año

Trump dijo confiar en tener una vacuna para finales de año. El presidente Donald Trump se puso mascarilla y habló el lunes de la posibilidad de una vacuna contra el coronavirus para finales de año, mientras intentaba demostrar a los votantes del estado de Carolina del Norte que está reaccionando ante la pandemia.

Sur Florida / REUTERS

Trump, cuyos índices de aprobación en el cargo han disminuido —ya que muchos estadounidenses creen que ha gestionado mal la pandemia—, trató de mostrar su capacidad de liderazgo durante la segunda semana desde que dejara atrás su estrategia de no actuar ante los rebrotes del virus.

“Confío en que todos los estadounidenses hagan lo correcto, pero les aconsejamos encarecidamente a todos que, especialmente, se centren en mantener una distancia social, mantengan una higiene rigurosa, eviten las reuniones concurridas y los bares interiores y usen mascarilla cuando sea apropiado”, dijo Trump.

El presidente republicano se dirigió durante una visita a una planta de Fujifilm en Morrisville, Carolina del Norte, donde se está trabajando en una vacuna. Durante el recorrido por la instalación, Trump usó una mascarilla en público por segunda vez. La primera fue en un viaje al Centro Médico Walter Reed, cerca de Washington, a principios de este mes.

“Escuché cosas muy positivas, pero para finales de año creemos que estamos en muy buena forma para hacerlo”, dijo Trump sobre una eventual vacuna.

El presidente expresó su confianza en la recuperación económica y dijo: “Muchos gobernadores deberían abrir estados que no están abriendo.”

Las tasas de infección han aumentado desde junio en Estados Unidos, que lidera el número total de muertes y casos a nivel mundial. El asesor de seguridad nacional Robert O’Brien se convirtió en la autoridad de mayor rango dentro del círculo íntimo de Trump que dio positivo en la prueba de coronavirus, según dijo la Casa Blanca el lunes.

Trump, que aspira a la reelección el 3 de noviembre, tiene un trabajo difícil en Carolina del Norte, un estado que ganó por poco en 2016 y donde originalmente esperaba aceptar su investidura para un segundo mandato.

Un nuevo sondeo de la cadena NBC News/Marist mostró que el demócrata Joe Biden superaba a Trump por 7 puntos en Carolina del Norte.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados