Las posibilidades de lluvia persisten en Florida Central este viernes. Está empezando a parecerse mucho a la temporada de huracanes.
Sur Florida / Click Orlando
Las posibilidades de lluvia permanecen en el pronóstico del centro de Florida para el fin de semana ya que el Centro Nacional de Huracanes está monitoreando tres áreas en los trópicos.
“Es una escena activa ya que tenemos dos tormentas tropicales y un área de baja presión frente a la costa de África”, dijo el viernes el meteorólogo de News 6, Troy Bridges.
Señalando los trópicos
Gonzalo
Hasta el viernes temprano, Gonzalo sigue siendo una tormenta tropical con vientos máximos sostenidos a 60 mph. Se mueve hacia el oeste a 14 mph. Gonzalo está a casi 1,000 millas de las Antillas Menores y es probable que se fortalezca a un huracán de Categoría 1 este fin de semana brevemente antes de moverse sobre las Antillas Menores, según Bridges. Esas islas ayudarán a debilitar a Gonzalo a una tormenta tropical para el final del fin de semana, ya que se mueve al sur de Puerto Rico y al sur de La Española. Si la tormenta se moviera hacia el norte sobre la masa montañosa de la Española, probablemente se desmoronaría por completo, dijo Bridges. Sin embargo, no se espera que haga eso.
“La última pista se mantiene hacia el oeste en su mayor parte hasta la próxima semana rumbo a América del Sur. Los modelos informáticos coinciden cada vez más en que esta tormenta se mantendrá hacia el oeste y eventualmente llegará a la península de Yucatán la próxima semana en lugar de girar hacia el norte ”, dijo Bridges.
A partir de ahora, parece que la tormenta no afectará a Florida.
Hanna
El Centro Nacional de Huracanes también está observando la tormenta tropical Hanna.
Hanna tiene vientos máximos sostenidos de 40 mph y se mueve hacia el oeste noroeste a 7 mph. Está en el norte del Golfo de México, eventualmente se dirige a Texas y toca tierra como tormenta tropical en algún momento de este fin de semana, probablemente el sábado.
El sistema se convirtió en tormenta tropical el jueves por la noche, convirtiéndose en la octava tormenta nombrada más antigua registrada, según el meteorólogo de News 6 Jonathan Kegges.
Según Kegges, la octava tormenta nombrada generalmente no se forma hasta mucho más tarde en la temporada de huracanes.
“En promedio, la octava tormenta de la temporada se desarrolla el 24 de septiembre”, dijo Kegges. “Estamos dos meses antes de lo previsto”.
Según Bridges, podría ocasionar inundaciones en el extremo sur de Texas, pero no afectará a Florida.
Tercera ola tropical
El Centro Nacional de Huracanes también está vigilando una ola tropical ubicada cerca de la costa oeste de África.
Según Bridges, se espera que se mueva hacia el oeste a través del Atlántico tropical durante los próximos días. Algún desarrollo del sistema es posible a principios de la próxima semana cuando llegue al Atlántico tropical occidental.
Hasta ahora, el Centro de Huracanes solo le da un 30% de posibilidades de desarrollo en los próximos cinco días y ninguna posibilidad en los próximos dos días, dijo Bridges.
Pronóstico del área de Orlando
Las posibilidades de lluvia en el centro de Florida serán un poco menores el viernes que el jueves en un 40% a medida que la brisa marina de la costa este empuje hacia el interior con un viento del este durante todo el día que también podría generar lluvias adicionales en tierra.
“Espere un máximo de 92 grados, que es nuestro promedio más alto para viernes, sábado y domingo”, dijo Bridges.
Los máximos se mantendrán cerca de 92 hasta la próxima semana con un aumento de las posibilidades de lluvia al 60% el domingo y lunes y hasta el martes.
El jueves, Orlando vio un máximo de 86 grados, muy por debajo del récord de 98 establecido en 1962. Orlando también vio 0,49 pulgadas de lluvia el jueves, lo que elevó el déficit a 1,93 pulgadas desde el 1 de enero. Los meses de verano han sido particularmente húmedos, con un excedente de 4,12 pulgadas de lluvia desde el 1 de junio.
El récord para el viernes es de 99 grados, establecido en 1892, según Bridges.
“Una vez más, no estaremos cerca de ese récord con un promedio de 92 grados”, dijo Bridges.