Tormenta tropical Hanna tocaría tierra en el sur de Texas este fin de semana. La tormenta tropical Hanna se fortalecerá levemente antes de impactar las costas del sur de Texas el sábado, según informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Sur Florida / Telemundo 31
De acuerdo al boletín de las 4 a.m. CT del NHC, Hanna se ubica 315 millas al este-sureste de Corpus Christi. La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, y se mueve en dirección oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 9 mph.
Se ha emitido una advertencia de tormenta tropical desde el Río Grande hasta el Paso de San Luis en Texas. A su vez, hay una vigilancia de tormenta tropical desde el Paso de San Luis hasta High Island, Texas.
El NHC dijo que Texas y Louisiana deberían seguir de cerca la trayectoria de la tormenta.
Los meteorólogos pronostican que Hanna dará un giro hacia el oeste la noche del viernes y continuará en esa trayectoria hasta tocar tierra en las costas de Texas el sábado. Se espera que el sistema se fortalezca levemente antes de tocar tierra.
La tormenta produciría entre 4 y 8 pulgadas de lluvia, y hasta un máximo de 12 pulgadas de lluvia, para sectores de Texas hasta la noche del domingo. Las lluvias podrían causar peligrosas inundaciones repentinas en el sur de Texas, dijo el NHC.
Además, las costas del sur de Texas podrían experimentar marejada ciclónica en los próximos días.
Hanna, la octava depresión tropical de la temporada, se convirtió la noche del jueves en tormenta tropical en aguas del Golfo de México.
Así mismo, se sigue con atención la situación en el área de Houston, ya que – según los modelos meteorológicos- quedará ubicada en el “lado sucio” de la tormenta, es decir, donde más humedad y lluvias arroja la tormenta.