14 de enero de 2025 5:38 PM

Se dispara la venta de armas en EEUU

Se dispara la venta de armas en EEUU. El gigante estadounidense de defensa Lockheed Martin mostró este martes que no conoce crisis tras publicar resultados por encima de las previsiones en el segundo trimestre, por lo que revisó al alza sus objetivos financieros para el año.

Miami Mundo / Diario Las Américas

En el segundo trimestre, Lockheed Martin registró un beneficio neto de 1.626 millones de dólaresfrente a un resultado de 1.420 millones hace un año, en el centro de un incremento significativo en la venta de armas.

Analistas estiman que las revueltas, los actos vandálicos y el aumento de la violencia en varios estados del país como Oregon, Nueva York y California han impulsado la venta de armas frente al temor de inseguridad. La tendencia al alza continuó en abril, mayo y junio.

El volumen de negocios fue de 16.220 millones de dólares frente a 14.430 millones logrados el año pasado.

En términos de beneficio por acción, Lockheed Martin reportó un nivel 5,79 dólares frente a 5,72 dólares que esperaban los analistas.

Las revisiones de antecedentes que son requeridas para comprar armas de fuego en Estados Unidos alcanzaron números récord en marzo, impulsadas por estadounidenses temerosos de su seguridad, durante la crisis del coronavirus.

Según las cifras del FBI, hubo 3,7 millones de revisiones de antecedentes en marzo, la mayor cantidad en un mes desde que el sistema comenzó en 1998, y por arriba del récord previo de 3,3 millones de revisiones en diciembre de 2015.

Las revisiones de antecedentes son el indicador clave de las ventas de armas de fuego, pero las cifras mensuales del FBI también incluyen revisiones para permisos de posesión de armas de fuego requeridos en algunos estados. Cada revisión también podría ser para la venta de más de un arma.

Ese aumento ha intensificado las tensiones entre los defensores de la Segunda Enmienda constitucional y quienes apoyan el control de posesión de armas.

“Esto es una evidencia abrumadora de que los estadounidenses valoran su capacidad de hacerse responsables de su propia seguridad en tiempos de incertidumbre”, dijo Mark Olivia, vocero de la Fundación Nacional de Deportes de Tiro, que representa a fabricantes de armas. “Estas cifras son simplemente impactantes”.

La fundación señaló que las tiendas de armas reportaron que una mayoría abrumadora de compradores en marzo fueron personas que antes no poseían armas de fuego. Eso preocupa a los defensores del control de armas, que temen que dichos compradores no puedan recibir el entrenamiento para operar y guardar con seguridad sus nuevas armas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados