Florida se encuentra en una “posición difícil grande” cuando se trata de la pandemia de coronavirus, dijo el presidente Trump el martes en su primera sesión informativa sobre la pandemia en tres meses.
Sur Florida/Orlando Sentinel
Cuando un periodista le preguntó acerca de los casos de picos en todo Estados Unidos, el presidente respondió hablando de “brasas e incendios” en todo el país que su administración estaba tratando de apagar.
“Desafortunadamente, ahora Florida está en una posición un poco difícil o muy difícil”, dijo. “Tienes un gran gobernador allí … y creo que [él] hará un muy buen trabajo”.
Los comentarios del presidente se produjeron cuando restableció su presencia en las reuniones informativas sobre la pandemia, en las que apareció solo en la sala de prensa de la Casa Blanca. Trump apareció por última vez en una sesión informativa sobre el coronavirus en abril.
Florida reportó 9,440 nuevos casos de coronavirus y 134 nuevas muertes el martes. En todo el estado, ahora ha habido 369,834 infectados y 5,206 residentes de Florida fallecidos, lo que convierte al estado en uno de los principales puntos críticos del mundo.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, un aliado clave del presidente, dijo el jueves que creía que los casos podrían estar comenzando a estabilizarse en el estado.
Cuando un periodista le preguntó, el gobernador no estaba dispuesto a decir que el estado había alcanzado su punto máximo, pero expresó cierto optimismo que podría suceder en el futuro cercano debido a las señales alentadoras que había visto en los números de hospitalización.
“Creo que la tendencia es mucho mejor hoy que hace dos semanas”, dijo durante una discusión sobre la atención médica que se celebró en la sala del gabinete en el Capitolio de Florida. “Vamos a poder superarlo. … Todavía no hemos llegado “.