5 de octubre de 2024 3:34 AM

Miami Heat tiene su primer ensayo general en Orlando este miércoles ante los Kings

Miami Heat tiene su primer ensayo general en Orlando este miércoles ante los Kings. Y 133 días después, regresa el basquetbol. Aunque todavía no será en serio, pues la temporada de la NBA en sí se reanuda el 30 de julio, si es un buen aperitivo para todos aquellos amantes de este lindo deporte.

Sur Florida / El Nuevo Herald

El Heat se enfrenta este miércoles (8 p.m. TV: ESPN y Radio Mix 98.3 FM en español) a los Kings HP Field House, en el complejo ESPN Wide World of Sports, en Kissimmee, donde se jugarán todos los encuentros a puerta cerrada.

Será el primero de los tres juegos de preparación en la burbuja de Orlando, previos al reinicio de la campaña regular el próximo 1 de agosto ante los Nuggets.

El equipo de Miami está ubicado en el cuarto puesto de la Conferencia Este y ya está clasificado para los playoffs, pero en esos ocho “juegos de siembra” bien pudiera mantener este puesto, pero también subir o bajar en la tabla, y no hay mucho tiempo para hacer variantes.

El entrenador del quinteto de la Capital del Sol Erik Spoelstra quiere recuperar la intensidad y el mismo nivel antes de estos cuatro meses, tras nueve entrenamientos colectivos a los que contribuirán estos juegos de preparación, que continuarán el 25 de julio con el Jazz y el 28 contra los Grizzlies. 

“Estamos tratando de construir sobre los hábitos ya establecidos en más de 60 juegos. Creamos una identidad y hemos tenido éxito con ello”, dijo Spoelstra. “Pero también tenemos algunas áreas en las que debemos mejorar, en particular el lado defensivo, y esas son algunas de las cosas en las que estamos trabajando”.

Spoelstra siempre ha priorizado el lado defensivo, aunque en esta temporada el; Heat ocupa el puesto 14. Sabe que en los playoffs la defensa, su identidad, será clave y ve que en este aspecto el equipo tiene un enorme potencial.

“Tenemos tamaño, tenemos versatilidad, tenemos velocidad, tenemos alas grandes”, indicó Spo. “Solo necesitamos ponernos un poco más cómodos y más comprometidos con nuestra filosofía”.

En los ocho “juegos de siembra” el Heat jugará prácticamente un día sí y otro no, excepto ante los Celtics, con los que juega (4 de agosto), la noche siguiente al segundo juego ante los Raptors (3 de agosto).

Luego les tocará ante los Bucks (6 de agosto), Suns (8 de agosto), Pacers (10 de agosto), Thunder (12 de agosto) y Pacers (14 de agosto) de nuevo.

La NBA no ha honrrado al astro del Heat Jimmy Butler en su petición de no llevar ningún nombre en su camiseta y, aunque el jugador continúa reclamando, lo más probable es que lleve su apellido, al no haber escogido ninguno de los mensajes de justicia social de la lista de la liga.

Butler se encuentra entrenando a tope desde el mismo primer día en que el equipo llegó a Orlando, cuando fue sorprendido trabajando en la habitación.

“Mi solicitud está por determinar y seguiré presionando por ello. Estoy bien con mi juego y siento que podemos ser mejores en general”, comentó Butler. “Mientras ganemos, nadie estará prestando atención a mi tiro exterior. Si ganamos el campeonato, nadie hablará de lo mal que he estado tirando”.

Por otra parte, Spoelstra ante los Kings no tendrá problemas de usar al equipo al completo, pero para los ocho juegos de temporada tendrá que analizar si utiliza a todos, dado que se juega casi a diario, justo antes de establecer una rotación más corta para los playoffs.

Spoelstra podrá contar de nuevo con el centro Meyers Leonard y el escolta Tyler Herro, pero de momento no podrá tener ni al centro Bam Adebayo ni al armador Kendrick Nunn, quienes se encuentran fuera supuestamente tras dar positivo al COVID-19, ya que el Heat no se ha pronunciado.

Se espera que ambos se reincorporen al equipo esta semana y estén listos para el reinicio de la temporada dentro de 10 días. 

De momento lo mejor es que este miércoles ya se podrá ver al Heat en acción y que la NBA está a punto de volver.



Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados