Florida suma 9 mil 440 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas. El Departamento de Salud de Florida confirmó el martes 9.440 casos adicionales de COVID-19, llevando el total conocido del estado a 369.834. También se anunciaron 134 nuevas muertes de residentes de Florida, lo que eleva el número de muertes de residentes en todo el estado a 5.206.
Sur Florida / MiamiHerald
También se anunciaron dos nuevas muertes de no residentes, lo que eleva la cifra de muertes de no residentes a 113.
Covid-19, casos en el sur de Florida
El sur de Florida ha registrado un total de 160.020 casos confirmados de COVID-19 desde que el estado comenzó a proporcionar actualizaciones sobre la pandemia en marzo. El martes por la mañana, el Departamento de Salud de Florida anunció lo siguiente:
▪ El condado de Miami-Dade reportó 2.522 casos adicionales confirmados de COVID-19 y 16 nuevas muertes, según el Departamento de Salud de Florida. El condado tiene ahora 89.557 casos confirmados y 1.325 muertes.
▪ El condado de Broward informó de 1.601 casos adicionales confirmados de la enfermedad y cinco nuevas muertes. El condado tiene ahora 42.577 casos conocidos y 517 muertes.
▪ El condado de Palm Beach reportó 525 casos adicionales confirmados y 16 nuevas muertes. El condado tiene ahora 26.951 casos confirmados y 701 muertes.
▪ El condado de Monroe reportó 41 casos adicionales de la enfermedad y ninguna nueva muerte. Los Cayos de la Florida tienen ahora 935 casos confirmados y seis muertes.
Aquí hay un desglose de lo que necesitan saber:
Hospitalizaciones de Covid-19 en Florida
Una de las herramientas en las que se basan los funcionarios para determinar si la situación del coronavirus está mejorando en el estado son los datos de hospitalización. A diferencia de las pruebas, que pueden ser limitadas o tomar días para reportar los resultados, las hospitalizaciones pueden ayudar a dar a los funcionarios una instantánea en tiempo real de cuántas personas están gravemente enfermas con COVID-19.
A principios de este mes, la Agencia de Administración de la Atención Médica de Florida comenzó a informar el número de pacientes hospitalizados en todo el estado con un “diagnóstico primario de COVID”. Los datos, que se actualizan al menos cada hora, no distinguen entre el número de pacientes de COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales y los que se encuentran en las camas de cuidados agudos, que requieren menos atención de las enfermeras.
Anteriormente, el estado sólo proporcionaba el número total de hospitalizaciones en sus datos a nivel estatal y de condado. Miami-Dade era una excepción, ya que los hospitales se autoinformaban sobre una serie de parámetros clave, incluidas las hospitalizaciones, al condado, que ha hecho públicos estos datos durante varios meses.
A las 11:16 a.m. del martes, había 9.449 pacientes de COVID-19 admitidos en hospitales de todo el estado, según el tablero de la Agencia de Florida para la Administración del Cuidado de la Salud.
De ellos, 2.063 estaban en Miami-Dade, 1.288 en Broward, 601 en Palm Beach y 20 en los condados de Monroe, según la agencia.
Los datos actuales de hospitalización de Florida no siempre coinciden con los datos de hospitalización reportados en el tablero “New Normal” de Miami-Dade. Jennifer Moon, vicealcalde de Miami-Dade, dijo anteriormente al Miami Herald que puede haber varias razones por las que los datos de hospitalización del condado difieren de los del estado.
Dijo que estas razones incluyen la frecuencia de las actualizaciones diarias, el error humano y si la agencia estatal está incluyendo en sus datos a los pacientes que visitaron la sala de emergencias por otras necesidades médicas urgentes y que dieron positivo en COVID después de ser admitidos.
El lunes, las hospitalizaciones en Miami-Dade por complicaciones de COVID-19 subieron a 2.278, según el tablero de “Nueva Normalidad” del condado de Miami-Dade. Según los datos del lunes, 145 personas fueron dadas de alta y 180 fueron admitidas.
El estado ha tenido un total de 21.780 residentes de Florida hospitalizados por complicaciones relacionadas con COVID-19, de acuerdo con el Tablero de Datos y Vigilancia de COVID-19 de Florida.
Pruebas de Covid-19 en Florida
Las pruebas en Florida han tenido un crecimiento constante desde que comenzó la crisis de COVID-19.
Las pruebas, al igual que las hospitalizaciones, ayudan a los funcionarios a determinar el progreso del virus y juegan un papel en la decisión de si es seguro levantar las órdenes de quedarse en casa y aflojar las restricciones.
El número recomendado de pruebas diarias necesarias varía entre los expertos, pero el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Sur de Florida le dijo al gobernador que Florida necesita hacer pruebas a unas 33.000 personas cada día.
El lunes, el Departamento de Salud de Florida reportó 78.993 nuevos exámenes el domingo. La tasa de positivos fue del 18,15% del total, según el informe. En total, se han realizado 3.845.270 pruebas.
Hasta la fecha, 3.055.922 personas se han hecho pruebas en Florida. Del total probado, 360.394 (alrededor del 11,79%) han dado positivo. El estado dice que hay 2.391 pruebas con resultados pendientes. Los resultados de las pruebas del martes no estaban disponibles inmediatamente.
El estado comenzó a sumar los resultados de las pruebas de antígenos a los casos de Florida a principios de este mes. Las pruebas de antígenos son una nueva categoría de pruebas que detectan fragmentos de proteínas encontradas en el virus mediante el análisis de muestras recogidas con hisopos nasales. La FDA autorizó las primeras pruebas del antígeno COVID-19 en mayo.