Temerario, inconsciente e inconstitucional, así calificaron los maestro la orden de reapertura de las escuela, una vez que presentaron demanda contra la orden de reapertura física de las escuelas este lunes.
SurFlorida/cnn
La asociación de educadores de Florida anunció el lunes una demanda contra el gobernador Ron DeSantis y el Comisionado de Educación Richard Corcoran en respuesta a la orden de reabrir los colegios del estado.
Según la orden dictada por el Comisionado de Educación de Floridad, se exige a los colegios la apertura de sus puertas al menos cinco días a la semana para todos los estudiantes.
El presidente de la asociación de educadores, Frederick Ingram, calificó de “temeraria” la orden. “Nadie quiere más que nosotros regresar a las clases y reabrir nuestras escuelas, pero queremos hacerlo con seguridad y no poner a la gente en riesgo” según recoge CNN.
Ingram también cuestionó la constitucionalidad de la orden, a la que calificó de inconsciente.
Los líderes de la Federación Americana de Maestros y la Asociación Nacional de Educación se unieron a la conferencia de prensa en apoyo de la demanda. El presidente de la AFT, Randi Weingarten, dijo que DeSantis, que ha estado presionando para que las escuelas vuelvan a abrir, está en “intensa negación”.
“Como afiliado nacional, haremos todo lo posible para asegurarnos de que no solo nuestros miembros estén seguros, sino que nuestra comunidad esté segura y que no perdamos una generación de niños debido a la negación y la imprudencia”, dijo Weingarten. dijo.
La presidenta de NEA, Lily Eskelsen García, dijo que “es una elección falsa mantener cerradas las escuelas para dejar de aprender o abrirlas de manera insegura”.
Además de los líderes sindicales, los maestros de Florida también se unieron a la conferencia virtual de noticias para emitir su apoyo.
Stefanie Miller, quien tuvo Covid y estuvo en un respirador durante 21 días, ha sido maestra en el condado de Broward durante 22 años.
“No le deseo esto a nadie”, dijo Miller sobre su recuperación del virus. “Yo, por supuesto, quiero volver a enseñar, pero debe ser seguro. No hay forma de que los niños puedan sentarse en sus asientos durante seis horas, usar una máscara y no sentir el estrés de esta situación. La enseñanza en línea no es óptima, pero es mejor mantener seguros a los maestros, el personal y las familias.