Anuncian 75 millones de dólares en ayuda para inquilinos y propietarios de viviendas en Florida. La ayuda está en camino para los inquilinos y propietarios de viviendas de Florida que luchan debido a la pandemia. A partir del lunes, $ 75 millones en fondos de ayuda estarán disponibles para los floridanos que pueden solicitar asistencia para ayudar con los pagos mensuales.
Sur Florida / Fox 13 News
Millones de dólares en ayuda pronto estarán disponibles para inquilinos y propietarios que enfrentan dificultades financieras.
“Cientos de miles de floridanos que pueden haber tenido dificultades para llegar a fin de mes ahora sufren aún más”, dijo el gobernador Ron DeSantis.
La pandemia está obligando a algunos floridanos a quedarse sin trabajo y hace que sea casi imposible para algunos hacer su pago mensual normal de alquiler o hipoteca. DeSantis interviene para ayudar al anunciar el viernes que un total de 120 millones en fondos de la ley CARES se dirigirán a los gobiernos locales para proporcionar asistencia de alquiler e hipoteca.
“Perder un trabajo. No poder encontrar un trabajo. Tener que descubrir cómo pagar el cuidado de los niños mientras las escuelas estaban a distancia ha sido una profunda interrupción en la vida de las personas”, dijo DeSantis.
En menos de 24 horas, los teléfonos se abrirán para los floridanos que lo necesiten. Para solicitar asistencia, llame al 1-888-362-7885 o diríjase al sitio web de viviendas del estado aquí.
El viernes, el gobernador anunció que $ 75 millones de los $ 120 millones estarán disponibles a partir del lunes.
En el área de la bahía, el condado de Hillsborough recibirá más de $ 4 millones. El condado de Pinellas recibirá más de $ 3 millones. Polk obtendrá $ 2.4 millones. Los condados de Pasco y Manatee recibirán cada uno un poco más de $ 1 millón.
“Creemos que el dinero para el alquiler y el alivio de la vivienda puede tender y abordar al menos parte de esa incertidumbre, ansiedad económica y estrés general que tantos de nuestros residentes han sentido durante estos meses”, dijo DeSantis.