Empresas de seguros en Florida aseguraron cientos de millones en fondos de alivio de coronavirus perdonables. A diferencia de los restaurantes, bares, salones y gimnasios, las compañías de seguros no cerraron al comienzo de la pandemia de COVID-19. No enfrentan futuros inciertos como muchas empresas que dependen del tráfico minorista. Y no importa cómo se vieron afectados financieramente, sus clientes no pueden evitar comprar su producto.
Sur Florida / SunSentinel
Y, sin embargo, miles de empresas de seguros en Florida y EE. UU. Han aprovechado los fondos del Programa de Protección de Pagos, asegurando cientos de millones de dólares en préstamos potencialmente perdonables.
Al igual que con otras empresas lucrativas que han aprovechado el dinero, los consumidores tienen justificación para preguntar si las compañías de seguros realmente lo necesitaban o simplemente estaban aprovechando una oportunidad para cubrir sus resultados, dijo Sarah Crozier, gerente senior de comunicaciones de Main Street Alliance. una organización nacional de defensa de pequeñas empresas.
“Llega a la pregunta central de” ¿Para qué es el dinero del PPP? “”, Dijo Crozier en una entrevista. “¿Es realmente para las pequeñas empresas que están sufriendo? En muchas industrias, como hemos visto, las empresas que no están sufriendo han accedido a estos fondos. Agregar sal adicional a la herida es cuando las pequeñas empresas a las que las compañías de seguros les han negado los reclamos ven cuántos de estos préstamos se destinaron a esta industria, mientras que han sido empujados al final de la línea “.
Sin embargo, las aseguradoras dicen que la pandemia los ha afectado financieramente de muchas maneras y que tenían todo el derecho de asegurar los fondos de ayuda para proteger a sus trabajadores y sus negocios de un futuro incierto.
Los préstamos se pusieron a disposición en virtud de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus de $ 2.2 billones promulgada en marzo. El programa estaba destinado a ayudar a las empresas vulnerables con menos de 500 empleados a mantenerse a flote y evitar tener que despedir trabajadores.
En Florida, 9,321 compañías identificadas como relacionadas con los seguros por su código del Sistema de Clasificación de la Industria de América del Norte obtuvieron préstamos de alivio pandémico de hasta $ 150,000 cada uno por un total de $ 288.7 millones, de acuerdo con un análisis de datos del South Florida Sun Sentinel publicado la semana pasada por la Administración de Pequeños Negocios.
Según los datos, otras 950 compañías relacionadas con seguros obtuvieron préstamos PPP de $ 150,000 o más. Si bien los datos de la SBA especifican solo rangos y no montos de préstamos específicos para cada uno de estos préstamos de mayor valor, su total cayó entre $ 391.8 millones y $ 934.6 millones.
Las empresas que recibieron los préstamos ofrecen una amplia gama de servicios de seguros. Incluyen compañías de seguros de propiedad y accidentes, agencias y corretaje, compañías de seguros médicos y de salud, compañías de seguros de vida, ajustadores de reclamos, agencias de cobro, compañías de financiamiento de seguros, servicios de consultoría y administradores de fondos de seguros.
De las compañías que obtuvieron préstamos de $ 150,000 o más, 43 eran aseguradoras de propiedades y accidentes con decenas de millones de dólares en activos de capital. Juntos obtuvieron entre $ 29.95 millones y $ 69.1 millones, según muestran los datos de la SBA.
Otras 165 aseguradoras de propiedades y accidentes obtuvieron préstamos de hasta $ 150,000 por un total de $ 6.5 millones.
Entre ellos se encuentran algunos de los nombres más comunes en la industria de seguros de Florida:
• Security First Managers LLC, con sede en Ormond Beach, matriz de Security First Insurance Co. ($ 5 millones a $ 10 millones).
• Seeman Holtz Property and Casualty LLC, con sede en Boca Raton ($ 5 millones a $ 10 millones).
• Florida Peninsula Holdings LLC, matriz de Florida Peninsula Insurance con sede en Boca Ratón ($ 2 millones a $ 5 millones).
• People Trust Insurance Co., con sede en Deerfield Beach ($ 2 millones a $ 5 millones).
• United Automobile Insurance Co., con sede en Miami ($ 2 millones a $ 5 millones).
• Las agencias de seguros y las corredoras también tomaron cantidades sustanciales del dinero de ayuda federal. Los datos muestran que 6,097 agencias y corredoras aseguraron un total de $ 191.7 millones en préstamos de hasta $ 150,000, mientras que 399 obtuvieron préstamos de $ 150,000 o más por un total de entre $ 120.1 millones y $ 291.5 millones.
Las aseguradoras tenían mucha compañía entre los receptores de préstamos. En el sur de Florida, se proporcionaron millones de dólares a concesionarios de automóviles, grandes firmas de abogados, escuelas privadas, cadenas de restaurantes, bancos, firmas de contabilidad, compañías de transporte y organizaciones sin fines de lucro.
Los datos de la SBA muestran que 42,207 compañías de Florida de todo tipo tomaron préstamos de $ 150,000 o más. Otras 305,809 compañías tomaron préstamos de hasta $ 150,000 por un total de $ 10.7 mil millones.
¿Realmente necesitaban los fondos?
Hasta qué punto la industria de seguros era vulnerable a los efectos de la pandemia es discutible.
Hablando en la convocatoria de ganancias del primer trimestre de su empresa que cotiza en bolsa en mayo, el CEO de Heritage Insurance Holdings, Bruce Lucas, minimizó el impacto potencial de la pandemia en su empresa. El seguro para propietarios de viviendas, dijo, es un negocio “altamente resistente”.
“Nuestros productos son esencialmente imprescindibles para todos los propietarios, inquilinos y propietarios independientemente de las condiciones económicas. No vimos una caída en las ventas en marzo, y las ventas de nuevos negocios en abril establecieron un nuevo récord mensual para la compañía ”, dijo Lucas.
Agregó: “No hay garantía de que estas tendencias continúen, particularmente en un entorno macroeconómico incierto y volátil, pero hemos resistido la tormenta increíblemente bien hasta ahora”.
La compañía aún no ha publicado su informe de ganancias para el segundo trimestre, que finalizó el 30 de junio. En un correo electrónico, Lucas dijo que Heritage consideró tomar los fondos del Programa de Protección de Pagos, pero decidió no hacerlo.
“Heritage es rentable y no hemos despedido a ningún empleado”, dijo. “Como resultado, pensamos que el programa sería más útil si servía a pequeñas empresas que sufrían mucho peor que Heritage”.
Mientras tanto, los ejecutivos de las empresas identificadas en los datos de la SBA que estaban dispuestos a hablar públicamente sobre por qué tomaron los préstamos dijeron que sería un error suponer que la pandemia de COVID-19 no ha afectado a la industria de seguros.
Amy Rosen, directora de mercadotecnia de People’s Trust Insurance, señaló que las compañías de propiedades y accidentes se han visto directamente afectadas por aumentos de 15% a 50% en los costos de reaseguro, que es básicamente un seguro que las aseguradoras deben comprar para asegurarse de que puedan pagar todos los reclamos después de Una catástrofe.
Aunque los costos de reaseguro aumentarían durante la actual temporada de tormentas debido al aumento de los reclamos relacionados con huracanes y los abusos de reclamos alimentados por abogados en los últimos años, este año los reaseguradores buscaron aumentos de precios aún mayores debido a los efectos proyectados de la pandemia, dijo Rosen.
“Todos los operadores del estado se ven afectados negativamente por el aumento de los costos de reaseguro este año”, dijo Rosen. “Como una forma de mitigar este fuerte aumento de costos, algunos operadores han optado por aprovechar el préstamo PPP como una forma de garantizar su solidez financiera y mantener una base financiera sólida”.
Michael Millette, socio gerente de Hudson Structured Capital Management, que se encuentra en el proceso de convertirse en el accionista mayoritario de Weston Insurance Co., con sede en Coral Gables, dijo que Lucas, de Heritage, tiene razón al afirmar que el negocio principal de seguros para propietarios de viviendas “no tiene conocimiento nuestro experimentado graves pérdidas relacionadas con el coronavirus “.
Sin embargo, dijo Milllette, un número significativo de aseguradoras ha experimentado dificultades en sus líneas de seguros comerciales, la disminución de las ganancias de sus carteras de inversión como resultado de pérdidas relacionadas con la pandemia en el mercado de valores y la incapacidad de recaudar capital debido a las incertidumbres vinculadas a la crisis.
Además, algunas compañías gastaron un considerable dinero en mejorar sus sistemas tecnológicos para permitir que sus empleados trabajen desde casa, dijo Paul Handerhan, vicepresidente senior de políticas públicas de la Asociación Federal para la Reforma de Seguros, con sede en Fort Lauderdale, un grupo de vigilancia de seguros centrado en el consumidor.
Las dificultades están por delante
Las dificultades futuras son ciertas para la industria, dijo Millette. “Es probable que la industria de seguros en su conjunto experimente la mayor pérdida en dólares de la historia por el coronavirus debido a efectos que van desde el seguro de crédito comercial [que protege a los comerciantes de las pérdidas por falta de pago] a la compensación de los trabajadores a la responsabilidad [de] comercial propiedad de seguro hipotecario “, dijo.
Prepared Insurance Co., con sede en el área de Tampa Bay, decidió solicitar un préstamo por un valor de entre $ 350,000 y $ 1 millón al inicio de la pandemia, ya que “estaba analizando los posibles efectos a corto, mediano y largo plazo de la interrupción de COVID-19”. “, Dijo Patrick White, propietario mayoritario de la matriz Prepared Holdings LLC.
Además de las alzas en los precios de los reaseguros, la industria todavía se está preparando para otros efectos, como el aumento de las ejecuciones hipotecarias, los posibles requisitos de tolerancia de las primas por parte de los gobiernos estatales y otras interrupciones en el mercado de valores, dijo White.
Y, dijo, “estamos en el comienzo de lo que se prevé que sea una temporada activa de huracanes. La seguridad del capital y el flujo de caja debe estar a la vanguardia de todas las mentes [de las aseguradoras], y creo que es prudente a la luz del entorno macroeconómico participar en un programa como PPP.
Necesitamos tener una fuerza laboral solvente y estable para nuestros asegurados ”.
Se guardaron trabajos
Aunque los empleados de Prepared han estado trabajando de forma remota desde el 17 de marzo, no se han eliminado empleos en la compañía “en parte debido al beneficio del préstamo PPP”, dijo White.
Según los términos del programa federal, los préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago serán perdonados si las empresas pueden documentar que mantuvieron al menos el 75% de sus salarios totales durante períodos de ocho o 24 semanas.
Los datos de la SBA incluyen el número de empleados que los destinatarios prometieron ahorrar con el dinero. En Florida, las 950 compañías relacionadas con seguros que obtuvieron préstamos de $ 150,000 o más se comprometieron a preservar 41,137 empleos. Las 9.321 compañías relacionadas con seguros que obtuvieron préstamos de menos de $ 150,000 se comprometieron a preservar 31,038 empleos.
Las 6.496 agencias de seguros y corredoras que recibieron préstamos se comprometieron a salvar 28.034 empleos. Muchos de ellos son pequeños negocios familiares que temían la pérdida del negocio por los efectos de la pandemia en las ventas de viviendas y nuevas construcciones, anotó Handerhan.
En toda la industria, los trabajos preservados por los préstamos incluyeron inspectores y ajustadores que de otro modo podrían haber sido marginados porque no pudieron inspeccionar las propiedades en persona, dijo.
Handerhan dijo que puede entender por qué esas compañías buscarían los fondos para mantener a sus empleados.
“No creo que haya nada malo en que estas compañías obtengan dólares”, dijo.