23 de noviembre de 2024 10:59 AM

Aumentan a 22 los casos confirmados del virus del Nilo occidental en Miami-Dade

Aumentan a 22 los casos confirmados del virus del Nilo occidental en Miami-Dade. El Condado Miami-Dade tiene en la actualidad 22 casos confirmados del virus del Nilo occidental después que las autoridades de salud anunciaron cuatro casos más.

Sur Florida / El Nuevo Herald

El viernes, el Departamento de Salud de la Florida en Miami-Dade confirmó que otros cuatro residentes tienen el virus tras haberse contagiado en el área.

Los primeros dos casos del virus del Nilo occidental en Miami-Dade se descubrieron en mayo, ambos en residentes del condado y mediante transmisión local. Poco después, el 11 de junio, las autoridades sanitarias reportaron dos casos más del virus. El 25 de junio, se confirmó que otros 10 residentes tenían el virus. Más tarde, el 3 de julio, cuatro residentes más arrojaron positivo al virus.

Menos de un por ciento de la población contrae una enfermedad seria o fatal. Las personas con síntomas leves por lo general se recuperan al término de una semana de tratamiento. Las personas mayores de 60 años y las que tienen un sistema inmunológico débil tienen un riesgo mayor de enfermarse de gravedad, dijeron los expertos.

Las personas infectadas con el virus usualmente no se sienten enfermas. Apenas una de cada cinco personas infectadas presentan fiebre u otros síntomas, como dolor de cabeza, malestar y cansancio. Los síntomas casi siempre aparecen entre los dos y los 14 días después de las picada del mosquito infectado.

A finales de junio, William Petrie, jefe de control de mosquitos de Miami-Dade, dijo que la reaparición este verano del virus del Nilo occidental probablemente se deba a las torrenciales lluvias que provocan que aumente considerablemente las poblaciones de mosquito. Más mosquitos equivale a más picadas de mosquito, lo que hace más grandes las posibilidades de infección.

El Departamento dijo que el virus del Nilo occidental es la causa principal de la enfermedad que trasmite el mosquito en Estados Unidos. No hay vacunas para prevenir la enfermedad ni medicamentos para tratarla.

Los funcionarios de salud le quieren recordar a los residentes la campaña “Escurrir y Tapar” donde se le aconseja a la población sacar de su propiedad cualquier objeto que pueda acumular agua, lo que a la larga se convierte en un criadero de mosquitos.

La campaña le pide al público vaciar el agua acumulada en recipientes de basura, canaletas, cubetas, piscinas, neveras, jaulas de pájaros y tazones de agua para mascotas, además de tirar a la basura neumáticos viejos, barriles, botellas, latas y equipos electrodomésticos rotos.

Para evitar contraer el virus, las autoridades sanitarias recomiendan cubrirse la piel con ropa y usar repelente contra insectos, sobre todo repelentes con DEET, picaridin, aceite de limón con eucalipto, para-mentano-diol (PMD) o IR3535.


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados