Orlando Magic despidió a 31 trabajadores de tiempo completo debido al impacto de Covid-19. Los Orlando Magic reconocieron el sábado que la organización ha despedido a 31 empleados a tiempo completo de una plantilla de unos 300 trabajadores.
Sur Florida / Orlando Sentinel
El director general de los Magic, Alex Martins, dijo en un comunicado que la franquicia, como muchas organizaciones en todo el país, tuvo que tomar medidas de reducción de costos debido al impacto financiero adverso de la pandemia del coronavirus. Los despidos fueron reportados por primera vez por The Athletic.
“Nuestro negocio, así como muchos otros como nosotros, están significativamente impactados debido a COVID-19. Hemos tenido que tomar algunas decisiones de negocios muy difíciles en estos tiempos sin precedentes. Debido a esta realidad hemos tenido que tomar la muy difícil decisión de evaluar nuestra estructura general, reorganizar y reducir nuestra plantilla”, escribió Martins.
“A lo largo de nuestro proceso de evaluación, nuestra principal prioridad ha sido preservar el mayor número de puestos de trabajo posible. Lamentamos confirmar que los empleos de varios de nuestros colegas han sido eliminados, debido a una reestructuración organizativa y a la reducción de personal”.
Una persona impactada por los cortes es el escritor de Magic.com John Denton, quien estuvo con los Magic 10 años después de 13 años con Florida Today. Denton publicó una nota en su Twitter sobre las noticias:
“Como muchos habrán oído, @OrlandoMagic despidió a una parte de su personal el [viernes] debido a recortes relacionados con el coronavirus. Yo, desafortunadamente, fui uno de esos recortes. Aunque me entristece, valoraré mi tiempo con la Magia, una organización estelar con mucha gente estupenda.
“… quiero agradecer a los fans que han leído mis historias de los Magic durante los últimos 23 años – 13 con Florida Today & 10 mientras trabajaba para los Magic. Ha sido una gran carrera, llena de tantos recuerdos tremendos, pero estoy lejos de haber terminado. Espero que el futuro me permita seguir escribiendo”.
La declaración de Martins continuó leyendo:
“Para una organización como la nuestra, cuya misión se centra en torno a nuestra gente, y en crear el mejor ambiente de trabajo posible, basado en los valores familiares, esta es una situación muy difícil de afrontar, y será aún más difícil para nuestros colegas que nos dejarán. Sepan que no tomamos esta decisión a la ligera, y aunque es muy difícil para nuestros colegas de los que debemos despedirnos, sepan que es una decisión muy difícil también para nuestra organización.
“No es culpa de ningún individuo específico del que debamos desprendernos hoy, esta decisión se refiere puramente a ser más eficientes en un entorno posterior a COVID-19, y a la exigencia de ser más eficientes en este futuro desconocido al que nos enfrentamos.
“Continuaremos trabajando duro cada día en nuestra comunidad para tener un impacto positivo en nuestra comunidad de Florida Central en la que vivimos, trabajamos y jugamos, a medida que nos volvemos más esbeltos y con más impacto”.
“A aquellos de los que debemos despedirnos, les hemos proporcionado una indemnización muy justa, el mantenimiento de los beneficios de salud, servicios de recolocación y consultas de bienestar. Agradecemos a todos aquellos que nos dejan desde el fondo de nuestros corazones, por su dedicación, trabajo y compasión que dieron a la organización Magic”.
A mediados de marzo, el grupo de propietarios de Magic – la familia DeVos – financió un paquete de compensación de 2 millones de dólares para pagar a 1.800 trabajadores por hora de los Magic, Amway Center, Lakeland Magic y Orlando Solar Bears por los partidos restantes de la temporada regular que de otra manera habrían trabajado los empleados a tiempo parcial.
Los jugadores del Magic también reunieron donaciones para apoyar a los trabajadores por hora, proporcionando asistencia además de los fondos proporcionados por la familia DeVos.