Mercado de teléfonos inteligentes de la India disminuyó en un 48% en el segundo trimestre de 2020. El mercado de los teléfonos inteligentes de la India experimentó su peor rendimiento en los últimos años en el segundo trimestre de 2020. De acuerdo con Canalys, el mercado general disminuyó en un 48% anual durante el período de abril a junio. En cuanto a las empresas, aunque Xiaomi continuó su liderazgo, Realme se deslizó a la quinta posición, que fue superada nada menos que por nada menos que su antigua matriz y actual marca hermana Oppo.
Sur Florida / GizMochina
El mercado indio de teléfonos inteligentes envió un total de 17,3 millones de unidades en el segundo trimestre de 2020. Como siempre, Xiaomi ocupó el primer lugar con una cuota de mercado del 30,9%, con 5,3 millones de unidades enviadas.
Vivo retuvo la segunda posición, que obtuvo por primera vez en el cuarto trimestre de 2019. La empresa envió 3,7 millones de unidades con una cuota de mercado del 21,3%. Samsung fue la tercera compañía más grande en el mismo período capturando el 16,8% del mercado con envíos de 2,9 millones de unidades.
Curiosamente, Oppo arrebató la cuarta posición a Realme con 2,2 millones de unidades en envíos frente a los 1,7 millones de unidades de esta última. Ambos tenían una cuota de mercado del 12,9% y el 10% respectivamente.
Por último, los fabricantes de equipos originales, incluyendo a Apple, OnePlus, Lenovo Motorola, Asus, Tecno, Infinix y otros, sólo representaron el 8,1% del mercado total en el segundo trimestre de 2020 con 1,4 millones de unidades en envíos. Pero el gigante de la tecnología de Cupertino fue el menos afectado de todas las marcas con sólo un 20% de caída anual en sus envíos.
Vale la pena señalar que la pandemia global fue la razón principal de la disminución de los envíos. Los sentimientos antichinos no afectaron a las compañías de smartphones chinos tanto como la gente retratada en los medios sociales.