Miami se encuentra al sur de Florida, conocido como el “estado del sol”, y es uno de los destinos de vacaciones preferidos por los turistas porque su temperatura suele ser cálida los 12 meses del año. De hecho, la media anual es de 24 grados. Sobre qué aspectos hay que valorar antes de elegir fecha, 20 minutos recopiló un artículo.
SurFlorida/20minutos
Así, esta privilegiada ubicación geográfica hace que sea ideal para pasar las vacaciones y bañarse en sus playas, caminar por Little Havana, recorrer en coche Ocean Drive, contemplar las obras del distrito Art Deco y de Wynwood Walls o disfrutar de la noche en South Beach o en Downtown Miami, el corazón de la ciudad. Sin olvidar los atractivos turísticos cercanos como el Parque Nacional de los Everglades
¿Qué aspectos hay que valorar antes de elegir fecha?
Esta zona de Florida también es conocida por sus tormentas y huracanes, sobre todo en los meses de verano, por lo que debes tener en cuenta una serie de aspectos antes de elegir la fecha del viaje. En primer lugar, “el clima en Miami es subtropical, con temperaturas moderadas y agradables”, destacan en Civitatis.
Los veranos en esta ciudad son bastante calurosos y húmedos. Además, de julio a septiembre suelen producirse la mayor parte de precipitaciones y existe riesgo de huracanes. Por el contrario, los inviernos son secos y con unas temperaturas agradables, ya que no suele hacer frío en ningún mes del año.
Por tanto, teniendo en cuenta el clima, “los mejores meses para conocer la ciudad son los que van desde noviembre hasta mediados de mayo, que es cuando los días son cálidos sin ser demasiado calurosos, y las noches son frescas y con baja humedad”, añaden en el portal especializado en visitas turísticas.
Sin embargo, estos meses también coinciden con la temporada alta, por lo que se incrementa la afluencia de turistas y los precios tienden a ser más elevados, incluido el coste del vuelo.
Durante la primavera (marzo a junio) todavía no hay mucha humedad y en otoño (octubre a noviembre) es temporada media, por lo que los precios suelen ser más aceptables y es buena fecha para disfrutar de la playa y de la ciudad, señalan en la guía Lonely Planet.