El vicealcalde de Broward afirmó este jueves que podrían cerrar nuevamente negocios en el condado.
MiamiMundo/local10
“Gente estúpida” puede obligar a Broward a cerrar, dice el vicealcalde.
Los líderes ruegan a las personas que sigan las reglas para que puedan mantener abiertos los negocios.
Existe frustración y preocupación en el condado de Broward de que si el brote de coronavirus continúa por este camino, puede ser necesario un cierre en todo el condado.
“Nos estamos quedando sin espacio en la cama [del hospital] porque todas estas personas estúpidas que insisten en que no es peor que la gripe están equivocadas”, dijo Steve Geller, comisionado y vicealcalde del condado. “La gripe no llena nuestras unidades de cuidados intensivos”.
Esas son palabras duras de un líder local que está tratando de evitar un cierre.
El jueves, los casos COVID-19 de Broward aumentaron en 1,413 a un total de 35,566 desde el inicio de la pandemia.
La capacidad de camas en la UCI en el Memorial West Hospital en Pembroke Pines es de 180 por ciento.
¿Es hora de cerrar Broward como en los primeros días del brote?
“Parece grave desde donde estamos”, dijo el alcalde Dale Holness. “Tenemos que considerar dos medidas: son las medidas que estamos tomando que funcionan … dos, si la hospitalización empeora, tendremos que cerrar. Pero a partir de hoy, no diría que se apague “.
El alcalde dice que el departamento de salud le ha dicho que el 80 por ciento de los casos se extendió dentro de las familias y en las reuniones.
“BSO recibió 1,100 llamadas [sobre] fiestas en casa desde marzo”, dijo Holness. “¡1100 llamadas! Eso está fuera de este mundo “.
Geller agregó que está “enojado porque estoy tratando de evitar cerrar los negocios, lo que sería devastador”. Si cerramos nuevamente la comunidad empresarial, muchas de esas empresas nunca volverán a abrir “.
La aplicación del código en las ciudades de Broward ha emitido 766 advertencias por incumplimiento de las normas de seguridad, aunque solo ha habido 57 citas. Hay 471 quejas en Broward pendientes en este momento.
El alcalde ha pedido a las ciudades que dejen de emitir advertencias y emitan citaciones.
Otra comisionada, la Dra. Barbara Sharief, dijo que el condado podría tener que tomar medidas como lo hizo Miami-Dade, prohibiendo las comidas en restaurantes interiores e implementando un toque de queda más estricto.