Decapitan estatua de Jesucristo en iglesia católica del sur de Miami-Dade. Una estatua de Jesucristo del Buen Pastor que estaba desde hace decenios en el patio interior de una iglesia católica de Kendale Lakes fue decapitada. Ahora la Policía trata de determinar quién lo hizo.
Sur Florida / El Nuevo Herald
La estatua, ubicada detrás de la iglesia, en 14187 SW 72 St, fue profanada en algún momento entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana.
“Esto es una agresión a la iglesia”, dijo Mary Ross Agosta, portavoz de la Arquidiócesis de Miami. “Esto no es solo es una propiedad privada, es una propiedad sagrada”.
Ross Agosta dijo que personal de la iglesia encontró la estatua con la cabeza en el suelo poco antes de las 8 a.m.
“No es que alguien haya tropezado con la estatua y lo haya provocado”, dijo. “Alguien hizo esto intencionalmente”.
El incidente ocurre a raíz de un ataque contra una iglesia de la zona de Orlando durante el fin de semana. Steven Shields, de 23 años, fue acusado de incendiario después que policías dicen que entró a la fuerza con su vehículo por la puerta delantera de la iglesia católica Queen of Peace, en Ocala, y le prendió fuego.
Ross Agosta said there is surveillance video of the Kendale Lakes incident that has been handed over to police, she said.
La Policía de Miami-Dade informó que agentes del Distrito Hammocks District y el Departamento de Seguridad Nacional están investigando.
“Las personas encuentran pas en este tipo de lugar, especialmente durante estos tiempos”, dijo Argemis Colomé, portavoz de la Policía de Miami-Dade. “Queremos asegurar a la comunidad que la Policía de Miami-Dade investigará este incidente para que la gente puede seguir sintiéndose segura”.