Con el fin de ayudar a prevenir la propagación del coronavirus las autoridades del condado Palm Beach restringen los horarios de restaurantes y establecimientos que venden alcohol. La medida será desde las 11 de la noche a las 5 de la mañana.
MiamiMundo/telemundo51
Cesar Soto, Administrador del restaurante Dr. Limon en el downtown de West Palm Beach, asegura haberse “visto un tanto afectado con el tema de los cambios que han sido constantes y bruscos”.
Pues ante la nueva orden de restringir los horarios de los restaurantes, como todos en la industria, Dr Limon ha realizado todos los ajustes que las autoridades han requerido con el fin de mantener tanto a los empleados como a los clientes a salvo.
Verdenia Baker, administradora del Condado Palm Beach, explica que “algunos restaurantes están sirviendo de forma normal y cierran, pero otros sirven las horas normales y luego abren para actividades nocturnas”.
Y es que la administradora del condado le dijo a los comisionados que firmará una orden ejecutiva restringiendo los servicios de comida y bebida dentro de los restaurantes de 11 de la noche a 5 de la mañana.
El dueño de Roccos Tacos, Rocco Mandel, siente que hay una mala concepción en cuanto a la gente en los restaurantes. “Creo que la data que están obteniendo es que los restaurantes y bares son mayores infractores no sé de dónde sacan eso. No soy un experto en salud pero lo que creo que quieren hacer es controlar que los jóvenes se reúnan de noche.”
Los restaurantes en el condado ya se habían adecuado a la norma anterior, y esta nueva orden va a afectar tanto a los restaurantes como a los clientes
“Nosotros los latinos por cultura nos gusta extendernos siempre hasta más tarde siempre disfrutar con tranquilidad y no con la premura de: apresúrate porque ya van a cerrar y nos tenemos que ir”.
La orden ejecutiva, la cual se hace efectiva este jueves a las 12:01 de la madrugada, no afecta a los delivery, a los drive-thru o a los lugares de comida para llevar.
Los negocios que violen esta orden tendrán una multa de 250 dólares la primera vez, 350 la segunda ocasión que violen y 500 por cada violación adicional.