Con más de 16 millones de solicitudes de ayuda por desempleo en los Estados Unidos, los propietarios e inversionistas a lo largo de todo el país están navegando por aguas desconocidas. Por lo tanto, es clave crear nuevas estrategias que nos ayuden a reducir o mantener la tasa de desocupación para sobrevivir esta tormenta.
Mario Augusto Beroes Ríos/Sur Florida.-
En el caso de las propiedades desocupadas o sin inquilinos, es recomendable “hacer concesiones”; una de las estrategias más utilizadas en época de recesión. Miami Solutions ofrece las siguientes alternativas.
Es el tipo de concesión lo que puede hacer la diferencia entre tener la propiedad desocupada o rentada. Intenta, por ejemplo:
1) 50% de descuento en el primer mes
2) 25% para los primeros 2 meses
3) Un descuento equitativo durante todo el contrato ($200 off mensual)
4) Un mes gratis (el último mes, no el primero)
5) Reduce los costos de mudanza (moving costs)
6) Elimina o flexibiliza las políticas de mascotas, depósitos, etc.
Monitorea tu competencia
En un mercado “normal”, es importante que tu o tu agente inmobiliario, monitoree, cada 7 a 15 días la posición de tu propiedad con respecto a la competencia para poder realizar los ajustes correspondientes.
En un mercado “normal” las propiedades pueden pasar varias semanas o meses sin cambiar de precio. Sin embargo, durante una etapa de recesión, el número de personas que se mudan disminuye, haciendo que los propietarios más experimentados modifiquen los precios con más frecuencia para poder atraer a eso pocos prospectos.
Por lo tanto, es imperativo que tú o tu agente analice el mercado periódicamente:
- ¿Alguna propiedad entró al mercado?
- ¿Alguna propiedad salió del mercado? (se rentó, se venció)
- ¿Alguna propiedad bajó el precio?
- ¿Alguna propiedad esta ofreciendo algún incentivo que la haga más atractiva que a tu propiedad?
Alquiler
En las propiedades alquiladas y dentro de la presente realidad se observa , por una parte, inquilinos quieren abandonar la propiedad por no poder pagar y, por otra parte, inquilinos que se quieren quedar, pero no pueden pagar.
En muchos casos, financieramente conviene que se queden; por lo tanto, ofréceles cualquiera de los incentivos mencionados anteriormente.
Si tu inquilino desea quedarse pero no puede pagar, en el siguiente artículo conseguirás los 5 pasos a seguir HAZ CLICK AQUÍ
Nueva publicidad
Tal vez, siendo la publicidad un ingrediente indispensable para la vida saludable de toda inversión, dentro de esta emergencia sanitaria como también llaman a esta pandemia, la publicidad se ha convertido en un verdadero desafío para los arrendadores y/o sus agentes inmobiliarios para el momento de mostrar las propiedades.
¿Qué estrategias implementar para hacer posible que las personas interesadas puedan ver el inmueble dentro de esta medidas de distanciamiento social y/o cuarentena?
Primero que nada hay que entender que la forma tradicional de ver un inmueble, en estos momentos, en muchísimos casos no es posible; de allí la necesidad de que los arrendadores y/o sus agentes dispongan de medios físicos y tecnológicos que permitan mostrar a distancia la propiedad a los interesados.
En este sentido es recomendable que “ tú o tu agente evalúen la posibilidad de:
- Dejar un “lock box” en la propiedad o en algún lugar cercano
- Realizar un “tour virtual”
- Realizar “open houses” virtuales
En cuanto a las plataformas o canales de publicidad, evalúa si vale la pena invertir en otras formas de promover tu propiedad virtualmente, como social media, plataformas de “apps”etc.