23 de diciembre de 2024 8:36 AM

Política interviene de manera negativa en fiesta de Fin de Año de Miami

Según el alcalde Suárez la presencia del dúo en el concierto del próximo 31 de diciembre en el Bayfront Park sería un “irrespeto” para el exilio cubano porque los artistas “luego van a abrazar a los dictadores” en la isla.

“No creo apropiado que (Randy Malcom y Alexander Delgado) participen en este concierto por sus declaraciones de apoyo y ‘asociaciones’ con la tiranía en Cuba, en un anfiteatro que es propiedad pública, administrada por la ciudad de Miami, y en una función que será pública”, subvencionada en parte por los residentes contribuyentes del municipio, destacó Suárez.

El alcalde Suárez es descendiente de cubanos. Su abuelo fue prisionero político del régimen castrista y un tío-abuelo murió en una cárcel cubana.

El concierto del 31 de diciembre en el Bayfront Park es uno de los espectáculos más grandes en el sur de Florida. Lo organiza el empresario musical y cantante Pitbull y entre los participantes se cuentan Paulina Rubio, Willy Chirino, Amaury Gutiérrez, Lena Burke y Los Tres de La Habana.

Gente de Zona “viene y se aprovecha del sistema capitalista para vivir bien y luego regresa a Cuba a abrazar a los dictadores que oprimen a su pueblo y meten en prisión a personas como José Daniel Ferrer, que no sabemos dónde está”, agregó Suárez.

Miami es la ciudad de Florida a donde más exiliados cubanos han llegado desde que se instauró el régimen castrista en 1959.

Una campaña impulsada por organizaciones opositoras en el exilio y personalidades tiene como propósito que se despoje de la residencia permanente en Estados Unidos al dúo de reguetoneros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados