Miami High School es una organización educativa que cuenta con una plataforma virtual de alcance global para permitirle a los estudiantes obtener High School Americano y continuar sus estudios posteriormente en la universidad de su elección.
Su nivel de excelencia se encuentra por encima del promedio nacional, por lo que ha sido reconocida al obtener los más altos puntajes en las pruebas de evaluación educativa y contar con más de cincuenta alumnos becados en universidades americanas.
La educación virtual es una modalidad de enseñanza que desde su llegada ha tenido múltiples beneficios en el proceso de aprendizaje de millones de estudiantes alrededor del mundo, por ello son cada vez más las instituciones que la han implementado.
De acuerdo con el Online Business School, se calcula que el mercado del e-learning experimentará un crecimiento anual del 7.6% al 9.6% hasta 2020 y que se mantendrá en constante aumento.
En el 2020 estas deben ser las tendencias en el área:
Collaborative Learning. “Esta tendencia se fortalecerá el próximo año a través de espacios en los que los estudiantes puedan desarrollar habilidades individuales y grupales a partir de la discusión en conjunto, lo que genera aprendizaje en diversas áreas gracias a la interacción de los miembros.
El micro-Learning Consiste en generar aprendizaje a través de pequeñas píldoras de conocimiento, método que se puede implementar en diferentes dispositivos aumentando la efectividad en la recepción de la información, reduciendo las brechas de conocimiento y resultando muy motivador para los estudiantes.
Inteligencia artificial . Esta tendencia permite la creación de sistemas que se adapten a los diferentes estilos de aprendizaje, generando contenidos cada vez más personalizados.
Realidad Mixta. Esta tendencia se basa en introducir contenido 3D en los escenarios del mundo real, vinculando la realidad virtual y realidad aumentada, es decir, espacios en los que interactúan objetos y personas tanto reales como virtuales.