19 de septiembre de 2024 7:59 PM

Puente de FIU estuvo mal construido

Autoridades federales de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, NTSB, dijeron que el puente que se desplomó en marzo de 2018 frente a la Universidad Internacional de Florida (FIU), en la Calle Ocho de Miami, mostró errores de diseño significativos y advirtió que el Gobierno estatal debía haber llevado a cabo una mayor supervisión debido a la complejidad del proyecto.

Los miembros de la NTSB concluyeron que la firma de diseño FIGG Bridge Engineers, Inc. subestimó la carga del puente y sobreestimó su fuerza en una sección crítica que se astilló, dejando caer un tramo de 53 metros sobre ocho vehículos.

Los ingenieros que participaron en la investigación sostuvieron que las grietas halladas en la estructura en los días previos al derrumbe eran 40 veces más grandes de lo que comúnmente se acepta.

La NTSB publicó más de 6.000 folios que incluyen transcripciones de entrevistas, correos electrónicos y declaraciones de representantes de FIU, FIGG Engineering Group, Munilla Construction Management y el Departamento de Transporte de Florida.

Según el informe de NTSB, se esperaba que el puente se completara a principios de 2019 y se construía utilizando un método acelerado de ejecución de enlaces de transporte “destinado a minimizar la interrupción del tráfico”.

Como resultado de la caída del puente, cinco contratistas vinculados con el colapso fueron multados con 86.658 dólares. Entre ellos están Figg Bridge Engineers Inc., de ingeniería civil y estructural; Network Engineering Services Inc., de ingeniería e inspección de la construcción; Structural Technologies LLC, especializada en puentes y edificios; y Munilla Construction Management LLC, de construcción de puentes y edificios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados