5 de octubre de 2024 3:28 AM

Gobierno de Trump podría arrebatar a 3 millones de personas sus cupones de alimentos

El gobierno de Donald Trump propuso una regla para endurecer la elegibilidad en la asignación de las food stamps (o cupones de alimentos) que dejaría a unas 3,1 millones de personas fuera del programa, dijeron funcionarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

La administración anunció la medida como una manera de ahorrar dinero y ayudar a eliminar lo que considera un abuso generalizado del programa; sin embargo, los demócratas y grupos de defensa lo criticaron como un ataque a los más pobres de la nación, reseñó la agencia informativa Reuters.

Esta regla le quitaría comida a las familias, evitaría que los niños recibieran comidas escolares y dificultaría que los estados administraran la asistencia alimentaria”, dijo la senadora demócrata Debbie Stabenow, miembro del Comité de Agricultura, Nutrición y Forestal.

La propuesta busca poner fin a la elegibilidad automática para aquellos beneficiarios que ya estaban recibiendo asistencia federal y estatal a través de otros programas.

Actualmente, 43 estados del país permiten que los residentes se conviertan automáticamente en elegibles para cupones de alimentos a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), si reciben beneficios de otro programa federal conocido como Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, o TANF, según el USDA.

Ahora, la agencia quiere cambiar eso al exigir que los beneficiarios de TANF aprueben una revisión de sus ingresos y activos para determinar si también son elegibles para optar por alimentos gratuitos del programa SNAP.

Si se promulga, la nueva regla ahorraría al gobierno federal alrededor de $2,500 millones al año tras eliminar a 3,1 millones de personas del programa, según datos aportados por USDA.

Especifica Wikipedia que el Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program-SNAP, en inglés ) de los Estados Unidos​ histórica y comúnmente conocido como Programa de Cupones para Alimentos (Food Stamp Program, en inglés), es un programa de asistencia federal que provee la ayuda a personas y familias de bajos ingresos o sin ningún ingreso que viven en el país. Aunque el programa está administrado por el Departamento de Agricultura de EE.UU, los beneficios se distribuyen por los distintos Estados de la Unión.

En el año fiscal 2010, se distribuyeron $64700 millones en cupones de alimentos, con un beneficio medio mensual por beneficiario por hogar de 133,49 dólares.​ A partir de junio de 2011, el número de estadounidenses que reciben cupones de alimentos fue de 45.183.931, la primera vez en 38 meses que el número de participantes disminuyó. En Washington DC y Mississipi, más de una quinta parte de los residentes reciben cupones de alimentos.​ Los beneficiarios deben tener ingresos próximos a la pobreza para calificarse para los beneficios.

Hoy en día, todos los beneficios de los cupones de alimentos se distribuyen mediante tarjetas, pero la mayor parte de su historia el programa ha utilizado realmente sellos denominacionales de papel o cupones​ con un valor de $ 1 (color marrón), 5 (color azul), y 10 (color verde).

Información: mundohispanico.com

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados