A veces, la mayoría en verdad, incurrimos en el día en gastos que tal con un poco de voluntad podríamos evitar con una importante mejora en nuestras finanzas. Por eso debes tomar conciencia de que puede ser que no seamos pobres sino que administramos mal nuestras finanzas. Por eso entérate de cuáles son esas fugas de dinero diario que puedes evitar.
1.- Contar con un aparato de televisión en cada habitación de la casa, cuestión que la mayor parte de las veces hacemos simplemente por comodidad, no vale la pena, aumenta el consumo de electricidad y con ello el monto que pagas por el servicio.
2.-Ya que hablamos del costo del servicio eléctrico, también puedes evitarlo encendiendo en casa solo las bombillas que necesitamos. En verdad, no es necesario que tu casa sea una feria de luces. Sé más austero enciende solo las que necesitas y apaga la luz cuando abandones la habitación. ¡Ahorrarás!
3.-Caminar o utilizar esa visi arrumada en el garaje, te puede rendir más beneficios económicos o de salud que utilizar un taxi para dirigirte a cualquier lado fuera de los linderos del hogar. El transporte público es también una buena opción.Piénsalo, es una buena fórmula para mantener también el bolsillo en la línea.
4.-Ponte a la caza de buenas ofertas. En casi todos los productos puedes conseguir estupendas opciones más económicas si no te atienes solo a la marca que sella la etiqueta. A veces puedes conseguir una buena chaqueta con la misma calidad y un precio hasta 50 por ciento menor si no eres de eso que muere por la marca. Sé inteligente.
5.-Los vicios son, sin duda alguna, una fuente inagotable de continuos y onerosos gastos. El alcohol y el cigarrillo constituyen la mejor manera de ir rumbo a la quiebra si no te controlas. Pon eso bajo control y verás.
6.-Las visitas frecuentes al Mall te hará caer en la tentación de gastar. Comprar lo que no necesitas por el frenesí de adquirir algo, es seguro lo que harás. No caigas en esa trampa. Controla esas visitas si no puedes pasear solo con un helado en tus manos, al finalizar el mes verás el cambio en tu chequera.
7.-Para saber en qué vas a invertir tu dinero también es importante que tomes en cuenta si lo que adquirirás será una compra, primero: que en realidad necesitas y 2.-si lo emplearás con mucha frecuencia en el hogar. Toma en cuenta esos detalles cuando vayas a escoger un electrodoméstico, por ejemplo, hará que ese gasto valga la pena, sea una compra inteligente y te permita ahorrar porque no adquirirás algo que arrumarás en algún rincón.
8.-De lo anterior se desprende que debes evitar hacer compras por impulso. Cuidado con eso.
9.-En verdad es “cool” ir con los amigos, la pareja, los compañeros de trabajo, etc, a un buen restaurant, a un bar, etc…pero ¿estás seguro que no puedes organizar una encuentro igual de lindo, acogedor y genial en tu casa? Te sorprenderías lo que puedes ahorrar.
Con información de mundohispanico.com