24 de enero de 2025 1:37 AM

Policía de Miami-Dade arrestó a pareja de cubanos que abrió una tienda de productos de lujo en su vivienda con tarjetas falsificadas

El Departamento de Policía de Miami-Dade arrestó  a una pareja de cubanos sobre los cuales pesa la acusación de utilizar tarjetas de crédito falsificadas para comprar artículos de lujo en varias tiendas Macy´s de Florida, los cuales luego vendían en su propia vivienda, según reportó el canal de noticias Telemundo 51.

El informe policial indica que los detenidos han sido identificados como Amanda López y Humberto González, de 24 y 28 años de edad respectivamente, quienes tenían un excelente y productivo negocio con la mercancía  “robada” en la comodidad de su hogar.

De acuerdo a las investigaciones que se adelantan, la pareja llevaba al menos medio año envueltos en este tipo de operaciones, en las cuales compraban zapatos, mochilas, perfumes, entre otros productos de lujo, gracias a las tarjetas de crédito que obtenían de forma fraudulenta.

Los vecinos de la zona llamaron reportando actividad sospechosa en la casa ubicada cerca de la avenida 138 y la calle 21 del suroeste de Miami-Dade. La policía realizó una investigación que incluyó un equipo de vigilancia en los alrededores del lugar y además, los detectives recibieron datos de un informante confidencial.

Resultado de imagen para pareja de cubanos compraban y vendían artículos de lujo en florida

El 10 de junio los agentes siguieron a la sospechosa Amanda López y la arrestaron cerca de su casa después que ésta recibiera varias cajas de mercancía de la empresa FedEx, y saliera en su automóvil marca Lexus.

Más tarde, los detectives se presentaron con una orden de registro en la vivienda pero González se negó a abrir, obligándolos a entrar a la fuerza.

González huyó por la puerta trasera, dando paso a una persecución, sin embargo la policía logró capturarlo después de establecer un perímetro en la zona.

Cuando entraron a la casa, los detectives se encontraron con que la sala y la cocina estaban convertidas en una tienda de mercancías. Los investigadores también encontraron dentro de la residencia varios dispositivos para clonar tarjetas de crédito, que al parecer utilizaban para comprar los artículos que después ponían a la venta.

Esta pareja de jóvenes cubanos enfrenta ahora cargos por robo y falsificación, y tendrán que esperar un juicio en los próximos días luego de que el juez le impusiera una fianza de 20 mil dólares a cada uno de ellos, que fue pagada horas después de su arresto.

La policía de Miami-Dade recordó que este tipo de delitos va en aumento en la ciudad, por lo que aconsejó a las personas que tengan cuidado con sus tarjetas de crédito y que eviten utilizar cajeros o bombas de combustible con aspecto sospechoso.

Información islalocal.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados